Whatsapp

Misión

La Facultad de Ciencias Sociales tiene como misión la formación académica integral de profesionales competentes para la generación y difusión de conocimientos propios del área y a través de la autonomía intelectual, con el fin de contribuir al desarrollo empresarial del país.

Visión

Nuestro sentido es contribuir con el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la sociedad y ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una de las Facultades Colombianas líderes en la formación de profesionales competentes en el ámbito propio de los programas y en las áreas organizacional, laboral y empresarial, basados en valores humanos y dirigidos al desarrollo de la autonomía intelectual.

Decanatura

Carlos Augusto García

Carlos Augusto Garcia - Decano

Decano de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad y anteriormente Decano del Medio Universitario de la Institución. Comunicador Social, especializado en Gerencia de Mercadeo y Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana.

ESCUELAS

ESCUELA DE COMUNICACIÒN ARTES VISUALES Y DIGITALES.

Director: Harvey Mardu Murcia Quiñones - [email protected]

Está conformada por nueve programas académicos, cinco en pregrado y tres en posgrado. Cuenta con seis unidades académicas desescolarizadas las cuales aportan y consolidan prácticas profesionales en correspondencia con su naturaleza formativa. Así mismo, hacen parte dos grupos de investigación categorizados en Minciencias. Dos Centros, uno en Ciencia y Arte y otro en Escritura, Lectura, Oralidad, y Apropiación de la Ciencia como escenarios gravitacionales para extender la investigación, la creación y el fortalecimiento de la dimensión crítica bajo los principios de las competencias Institucionales; un Cine Club que aporta al capital simbólico de los estudiantes. Veintiún docentes de tiempo completo indefinido para fortalecer las actividades de docencia, investigación y extensión.

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Director: Gerardo Andres Machuca Tellez - [email protected]

Surge en el año 2011 con la intención de conformar un escenario de interacción directa y mediática con sus interlocutores y pares académicos en el campo de la pedagogía y los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución hacia la comunidad académica externa e interna.

Nace de una reflexión interdisciplinar fundamentada en la necesidad de formar profesionales idóneos que cubran la demanda que tiene el país con respecto a licenciados en áreas fundamentales como infancia, ciencias sociales, lenguas extranjeras y ciencias naturales, entre otras.

 

ESCUELA DE DERECHO Y GOBIERNO

Directora: Nayibe Paola Jimenez Rodriguez - [email protected]

Está estructurada con cinco programas académicos específicos, tres de ellos enfocados en el pregrado y dos en el posgrado. Los programas de pregrado incluyen Derecho Presencial en nuestras sedes de Bogotá y Medellín, Derecho Virtual, y la Carrera de Técnica Profesional Judicial, mientras que en el nivel de posgrado se ofrece la Especialización en Contratación Estatal y Negocios Jurídicos de la Administración y la Maestría en Contratación Estatal.

Creemos fervientemente en una educación que no solo se cimenta en la teoría y práctica jurídica, sino que trasciende fronteras, cultivando profesionales íntegros, visionarios y globales. Nos enorgullece presentar un enfoque educativo multidisciplinar, donde cada estudiante es una amalgama de conocimientos, habilidades y perspectivas que convergen para transformar el paradigma legal contemporáneo.

 

ESCUELA DE MARKETING Y BRANDING

Directora: Sandra Nayibe Acuña Molano - [email protected]

Propósitos:  

  1. Formar individuos éticamente responsables transformadores del tejido empresarial del país. 
  2. Contribuir a las disciplinas del mercadeo y la publicidad como agentes generadores de cambio desde lo económico, social, ambiental, tecnológico y científico. 
  3. Desarrollar y mantener una oferta pertinente de programas académicos desde las disciplinas de mercadeo y publicidad, alineados con la identidad institucional.  

Somos la única Escuela del país donde los estudiantes aprenden sobre las disciplinas de Mercadeo y Publicidad aplicando lo aprendido con socios formadores del sector empresarial colombiano.

Los estudiantes de los programas de Mercadeo y Publicidad aplican los conceptos teóricos analizados en clase, en la resolución de problemas mercadológicos y publicitarios reales de los socios formadores aliados a la escuela.

 

ESCUELA EN ESTUDIOS DE PSICOLOGIA, TALENTO HUMANO Y SOCIEDAD

Directora: Gisette Katherine Velandia Vargas - [email protected]

Tiene como propósito estudiar y entender el ser humano y su comportamiento, y cómo el mismo influye en diversos procesos que permiten el desarrollo del sujeto en los diferentes contextos en los que se puede desenvolver.  Busca propender por el trabajo interdisciplinar desde una visión humanista. Fomentar el emprendimiento, la regionalización y la perspectiva diferencial del talento humano en cada uno de sus Programas, al igual que fortalecer en cada una de sus disciplinas diferentes perspectivas relacionadas con investigación, proyección social y docencia con una visión de impacto en el sector real, y en general en la sociedad.