Whatsapp
Opciones de Grado

Usted está aquí

Opción de grado


OPCIÓN DE GRADO

¡Conoce las dos ofertas que tenemos para ti y que puedes homologar como Opción de Grado!

 

 
Diplomados

 

 
Coterminales

 

 

DIPLOMADOS COMO OPCIÓN DE GRADO

 

¿QUÉ ES UN DIPLOMADO?

Es una opción dirigida a aquellos estudiantes que deseen adquirir conocimientos de una rama o tema específico. Su duración no supera los dos meses y recibes un certificado que te permitirá potenciar tu perfil profesional.

 

BENEFICIOS

  • Preparación: Estarás actualizado en la temática de tu elección con los últimos estándares académicos y del sector.
  • Desarrollo profesional: Cursar un diplomado te ayudará a destacar sobre los demás y a ser un profesional más competitivo.
  • Calificación profesional: Los diplomados pueden sumar puntos dentro de la calificación de idoneidad profesional y en las convocatorias laborales.

REQUISITOS

  1. El estudiante deberá contar con el 75% de su avance curricular cumplido y aprobado.
  2. Tener inscrita la materia Opción de Grado en su malla curricular para el periodo académico 2024-1.
  • Esta condición no es válida para las Licenciaturas y Gestión De La Seguridad y La Salud Laboral ya que este pregrado no tiene en su malla la materia indicada. Al cursar y aprobar el diplomado, la nota se envía a la dirección de escuela correspondiente. El estudiante no contará con nota reportada ni deberán cargar el diploma que lo certifique en el diplomado para aprobar el requisito mencionado.
  • Para los estudiantes de derecho, el diplomado que se indique, únicamente homologará los preparatorios sugeridos. NO es válido como requisito de grado ni homologa la judicatura.

CONOCE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 Paso a paso para tu inscripción
  • Ingresa a SmartCampus con usuario y contraseña de estudiante.
  • En el panel izquierdo busca “Opción de grado”.
  • En la parte central ingresa a “nuevo”.
  • En categoría escoge “Diplomado”.
  • En servicio escoge “Solicitud Opción de grado” y hacer clic en el botón de “continuar”.
  • A continuación, el sistema en las casillas “campus” y “programa” te permitirá escoger únicamente la información a la cual se encuentra vinculado su número de cédula en la universidad. Por ejemplo, si te encuentras en Psicología Virtual, únicamente le generará esta opción.
  • En el campo “opción de grado” únicamente te saldrán los diplomados válidos como opción de grado, según el cuadro anterior. No te saldrán diplomados que no estén relacionados en este documento.
  • En “periodo” escoge la única opción que sale.
  • En “teléfono” escribe tu número celular.
  • En “Correo electrónico” digita tu mail institucional, ya que a este será donde únicamente se entregará la información de inicio de los diplomados.
  • En el momento de terminar el proceso, elige “guardar” y a 24 horas se estará emitiendo tu recibo de pago.
Generar recibo de pago
  • Ingresa al SmartCampus y en el panel izquierdo elige la opción “pagos”.
Notificación de apertura de diplomados

Los estudiantes matriculados a los diplomados que darán inicio y se cumpla el mínimo de estudiantes, recibirán un correo, posterior al cierre de matrículas, a su correo electrónico institucional, con las indicaciones de inicio.

Para los diplomados que no se den apertura, se contactará al estudiante, para que pueda escoger entre cambio de diplomado, aplazamiento o devolución, para la decisión que se tome, después del contacto de la universidad, el estudiante deberá dejar radicada su solicitud por medio de un caso de CRM y envío del número de caso en respuesta al correo que le llega de parte de Educación para la Vida; con esta acción se formalizará su decisión.

 

Proceso académico
  1. Aprobación: El diplomado se aprobará siempre y cuando el estudiante tenga una nota promedio igual o superior a 3.0/5.0
    1. Para los estudiantes de Derecho, se realizará homologación de sus preparatorios siempre y cuando su nota final sea igual o superior a 4.0/5.0
  2. Diploma: Para todos los estudiantes que cumplan el requisito anterior, se les entregará una semana hábil después de finalizar las clases un diploma de manera digital que será enviado a su correo institucional con un enlace único por estudiante para consultar y descargar el diploma en el momento en que lo requiera.

 

Para conocer la oferta, por favor ingresar al siguiente enlace:

 

CALENDARIO ANUAL DE LAS OFERTAS DE DIPLOMADOS

Tipo de Oferta Inscripciones y Matrículas Inicio de Clases
Diplomados - 1 18 mar - 27 may 4-jun
Diplomados - 2 30 sep - 16 oct 9-dic

 

 

 

COTERMINALES

 

¿QUÉ ES UN COTERMINAL?

Es la opción que te brinda el POLI de cursar el primer semestre del posgrado que elijas dentro de la oferta activa de la Institución y así cumplir con la opción de grado de tu pregrado. Tendrás un valor diferencial y estarás adelantando tiempo de tu postgrado.

 

BENEFICIOS

  • Potencializar la transversalidad académica entre para los estudiantes con base en los planes de estudio de otros programas.
  • Acceso a un valor matrícula diferencial frente al ingreso de un estudiante de postgrados regular.
  • Optimización del tiempo en el desarrollo de un postgrado.

REQUISITOS

  1. El estudiante deberá estar en último año académico de su pregrado y tener un avance curricular finalizado del 75%.
  2. Tener inscrita la materia, opción de grado o trabajo de grado, según el caso para su plan de estudios para el periodo académico 2024-1.
  • Esta condición no es válida para las Licenciaturas y Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral, ya que estos pregrados no tienen en su malla la materia indicada. Al cursar y aprobar el coterminal, la nota la da la dirección de escuela correspondiente. El estudiante no contará con nota reportada ni deberán cargar el diploma que lo certifique en el coterminal para aprobar el requisito mencionado.
  • Para los estudiantes de derecho. NO es válido como requisito de grado ni homologa la judicatura.

CONOCE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Paso a paso para tu inscripción
  • Ingresa a SmartCampus con tu usuario y contraseña de estudiante.
  • En el panel izquierdo busca “Opciones de grado”.
  • Crea una nueva solicitud y escoge “nuevo”.
  • En categoría escoge “Opciones de grado”.
  • En servicio escoge “Semestre Coterminal” y haz clic en el botón “continuar.
  • En el campo Método de Entrega escoge la opción “Semestre coterminal”.
  • En el campo Programa académico escoge la opción su programa de pregrado actual.
  • En el campo Coterminal escoge la opción académica que deseas cursar.
  • En el momento de terminar el proceso, haz clic en “guardar” y a 24 horas se estará emitiendo tu recibo de pago.
Generar recibo de pago
  • Ingresa al SmartCampus y en el panel izquierdo haz clic en la opción “pagos”.
Notificación de apertura de diplomados
  • Los estudiantes matriculados a los coterminales virtuales que den inicio y se cumpla con el mínimo de estudiantes (16), les serán cargados sus módulos correspondientes al posgrado seleccionado en la plataforma CANVAS, deberán ingresar con su usuario y contraseña institucional.
  • Los estudiantes matriculados a los coterminales presenciales que den inicio y se cumpla con el mínimo de estudiantes (16), recibirán un correo, posterior al cierre de matrículas, a su correo electrónico institucional, con las indicaciones de inicio.

Nota: Para los coterminales que no se den apertura, se contactará al estudiante, para que pueda escoger entre cambio de coterminal, aplazamiento o devolución, para la decisión que se tome, después del contacto de la universidad, el estudiante deberá dejar radicada su solicitud por medio de un caso de CRM y envío del número de caso en respuesta al correo que le llega de parte de Educación para la Vida; con esta acción se formalizará su decisión.

 

PROCESO ACADÉMICO
  1. Aprobación: El coterminal se aprobará siempre y cuando el estudiante tenga una nota promedio igual o superior a 3.5/5.0.
  2. Certificación: Para todos los estudiantes que cumplan el requisito anterior, se les entregará un certificado de manera digital que será enviado a su correo institucional una semana hábil después de finalizar las clases, con un enlace único por estudiante para consultar y descargar en el momento en que lo requiera.

 

Para conocer más sobre la oferta, haz clic en el enlace:
Tipo de Oferta Inscripciones y Matrículas Inicio de Clases
Coterminal - 1 Culminado Culminado
Coterminal - 2 11 mar - 3 may 8-may
Coterminal - 3 7 may - 20 ago 27-ago
Coterminal - 4 24 ago - 16 oct 22-oct

 

CONTACTO

Educación para la Vida

[email protected]

Whatsapp: 323 2237273 / 323 2237302

 

if