IPMA Kids llega a Colombia con el respaldo del POLI, la Escuela OPINA y la Escuela de Ciencias Básicas

El pasado 26 de febrero, el POLI organizó en "El Director de Proyectos Eres Tú", una actividad educativa llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Vista Bella, y que contó con la colaboración de IPMA KIDS.

Durante esta jornada, el representante de IPMA Kids, Carlos Godfrey, interactuó con los estudiantes, quienes compartieron sus conocimientos sobre gestión de proyectos, haciendo analogías con sus propios proyectos de vida y experiencias en las aulas.

La actividad principal consistió en un proyecto práctico de 40 minutos, donde los estudiantes se organizaron en grupos de cinco para construir una torre utilizando únicamente papel y cinta adhesiva. El desafío era que la torre debía soportar el peso de un huevo kínder y alcanzar la mayor altura posible. Además, se les pidió a los estudiantes que elaboraran un bosquejo de diseño, definieran roles y realizaran un análisis de riesgos.

Los participantes reflexionaron sobre la importancia de la creación de proyectos, el trabajo en equipo, la competitividad, el liderazgo, la gestión de recursos y el análisis de riesgos. El grupo ganador logró construir una torre de 1.40 metros, demostrando habilidades sobresalientes en el manejo de proyectos y trabajo en equipo.

Esta actividad, que por primera vez que se realiza en una entidad educativa distrital en el país, fue un éxito rotundo y se espera que se lleven a cabo más iniciativas similares en el futuro. La rectora de la institución, Cecilia Malaver, y los profesores Diego Bautista y Cecilia Rincón, participaron activamente en el evento, junto con los delegados de IPMA Kids, Carlos Godfrey y María Teresa Vargas, así como los Profesores POLI, Sandra Milena Rojas Tolosa y Mario Julián Cañon Ayala.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del POLI e IPMA Kids con la educación integral de los estudiantes, fomentando habilidades clave como la gestión de proyectos desde temprana edad.

Taller de vocaciones IPMA-Kids

Treinta estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Distrital Vista Bella participaron en el Taller de Vocaciones IPMA-Kids, con el objetivo de autoevaluarse y descubrir sus intereses para su futuro proyecto de vida.

Durante la sesión, los jóvenes fueron inspirados por dos videos motivacionales que destacaron ejemplos de personas que siguen sus vocaciones con pasión. Posteriormente, se sumergieron en una reflexión individual profunda, explorando las pasiones humanas, descubriendo sus propias motivaciones, identificando sus intereses y habilidades, y finalmente, cuestionándose sobre su vocación.

El taller, liderado por Carlos Godfrey de IPMA, contó con la participación de Maria Teresa Vargas de IPMA, la profesora de tecnología de la institución educativa, Luisa Morantes, y el profesor del Politécnico Grancolombiano, Mario Julian Cañon Ayala. Juntos, guiaron a los estudiantes a través de un proceso de autodescubrimiento emocionante y significativo.

Los jóvenes se mostraron comprometidos y entusiasmados durante el ejercicio, tomándolo con seriedad y respondiendo activamente al cuestionario propuesto. El taller culminó con la primera parte del ejercicio, pero se espera que haya una continuación en la que el equipo revisará las respuestas de los estudiantes para ayudarles a determinar su posible vocación.

Esta iniciativa proporcionó a los estudiantes un espacio valioso para reflexionar sobre sus pasiones y aspiraciones, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

22/Mar/2024

Temas: