PSE

Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Delegación de la UE en Colombia recibió a estudiantes de Negocios Internacionales

El pasado jueves 18 de abril, un grupo de estudiantes del Programa de Negocios Internacionales tuvo el privilegio de visitar la sede de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

La iniciativa fue organizada por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, a través de los profesores Irma Liliana Vásquez y Walter Rivera, responsables de la asignatura "Cultura y economía regional de Europa".

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por Jörg Schreiber, jefe de la sección Política, Prensa e Información, quien compartió con ellos el importante papel que desempeña la Unión Europea en Colombia, particularmente en el apoyo a la implementación del proceso de paz.

Además, tuvieron la oportunidad de dialogar con otros funcionarios de la Delegación sobre diversos temas, como las relaciones comerciales bilaterales, el proyecto Global Gateway, el rol del Banco Europeo de Inversiones en América Latina (con representación en Colombia), las prioridades de paz y medio ambiente en nuestro país, programas de asistencia contra el crimen transnacional organizado, y oportunidades de educación superior y proyectos de cooperación conjunta.

Para los estudiantes, fue un honor poder conocer de primera mano las iniciativas y proyectos que desarrolla la Delegación de la Unión Europea en Colombia, así como comprender su impacto en el desarrollo económico, comercial, político, social y cultural en nuestro país.

Esta experiencia, enriqueció su formación académica y les brindó una perspectiva invaluable sobre las relaciones internacionales y el papel de la Unión Europea en Colombia.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

18/Abr/2024