Semillero de Investigación en Contabilidad Contemporánea (SICOC)

Es un espacio presencial de autoformación que permite al estudiante emprender y socializar ideas de investigación en contabilidad con la guía de docentes universitarios.

Los resultados de las actividades desarrolladas por el semillero buscarán socializarse en eventos que organicen instituciones de educación superior en diferentes partes del país.

Los temas de investigación que se trabajan en el semillero son: Contabilidad Financiera, Contabilidad de Gestión y Contabilidad Social y Ambiental. Temas vinculados a Auditoría y Aseguramiento, Revisoría Fiscal e Impuestos podrán abordarse de manera ocasional y complementaria.

Grupo de Análisis Socio-Económico de Coyuntura (GASEC)

En este espacio se estudiarán temas de actualidad desde una perspectiva social y económica. Los estudiantes indagarán, bajo tutoría del profesor, los fundamentos históricos, los procesos sociales, políticos y económicos, y las dinámicas actuales de temas de coyuntura y actualidad a nivel nacional, regional e internacional, con el objetivo de anticipar las perspectivas de dichos temas en el corto, mediano y largo plazo.

Exploración de las barreras organizacionales internas para el desarrollo de negocios inclusivos

El semillero forma parte de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación titulado “¿Cómo llevar los negocios inclusivos a escala? Una exploración de las barreras organizacionales internas para el desarrollo de negocios inclusivos en América Latina”.

En el semillero se realiza un análisis teórico de las estructuras organizativas y prácticas de gestión tradicionales, y su relación con los ambientes de negocio en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Semillero de estudios en Globalización y Procesos de Integración Regional

El semillero tiene como objetivo que los estudiantes se apropien de las herramientas necesarias para revisar políticas públicas, planes de negocios y acuerdos comerciales para diseñar estrategias en las cuales se integren las empresas nacionales, la política exterior y el comercio internacional y así, participar activamente del proceso de globalización.

Análisis Económico de la Energía

En este espacio se estudiarán diversas alternativas energéticas para efectos de coberturas de necesidad de calefacción, electricidad, y transporte. Los estudiantes indagarán, bajo tutoría del profesor, sobre las tecnologías y usos energéticos disponibles a nivel nacional y mundial; y se estudiarán, evaluarán, propondrán diversos indicadores de índole económica alrededor de los temas propuestos.

Inscríbete a tu semillero de interés aquí

Texto Investigacion

La Facultad ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar actividades extracurriculares que no solo le permitirán adquirir conocimientos en su área de interés sino mejorar su hoja de vida y recibir un reconocimiento de créditos en investigación.

Los semilleros de investigación son una iniciativa del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, proyecto liderado por Colciencias, que hace parte de las estructuras de investigación dentro de todas las universidades. Están conformados por grupos de estudiantes y profesores “que se reúnen en torno a una idea o tema sobre el cual se puede generar investigación”, con el fin de “generar proyectos  y productos innovadores”.

Conoce aquí los semilleros de facultad que actualmente se encuentran abiertos y no dejes pasar la oportunidad de inscribirte.

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.