Pacto de Honor Grancolombiano

Juntos hacemos más fuerte nuestro pacto de #HonorGrancolombiano

En nuestro compromiso con la excelencia, la formación de grancolombianos exitosos en su vida profesional, que sean ejemplo para la sociedad y que dejen en alto el nombre de la Institución es el pilar fundamental que nos permitirá la construcción de un país cada vez más educado.

Porque tenemos la seguridad de que ofreciendo una educación integral y fuerte en valores y principios es como lograremos sociedades más competentes, honestas y respetuosas hacia el trabajo de los demás, hemos diseñado un pacto en el que todos nos comprometemos a ser los mejores seres humanos.

¿Qué es el Pacto de Honor Grancolombiano?

Es un compromiso contigo, es un pacto que firmas de corazón y con el cual aportas a nuestro objetivo de celebrar los buenos comportamientos de los miembros de la familia grancolombiana.

Queremos que sepas que desde el primer día en que llegas a la Institución, nosotros asumimos el compromiso de guiarte en tu proyecto profesional y de vida y por ello, incentivamos las buenas actitudes, porque te facilitarán la toma de decisiones responsable y autónoma por el resto de tu vida.

En ese sentido, es a través de este pacto de honor que expresamos nuestro rechazo hacia las conductas anti éticas y que se alejan de los valores grancolombianos, como el respeto, la tolerancia y principalmente la HONESTIDAD.

Es por ello que nos declaramos enemigos del fraude, el plagio y la suplantación y es hora de que tú también lo hagas.

¿Cómo estamos combatiendo el fraude?

El Politécnico Grancolombiano cuenta con una política institucional que ampara la producción intelectual y favorece el desarrollo del pensamiento creativo e ingenio de estudiantes, docentes e investigadores.

De igual forma,  a través de nuestro Reglamento Estudiantil, hemos establecido unas reglas de juego para evitar situaciones de plagio y suplantación tanto en nuestras aulas físicas como virtuales.

Y como si fuera poco, llevamos también varios años implementando la propuesta tecnológica CTRL Send que ahora es una realidad gracias al software Turnitin, que de manera sistemática nos permite avanzar cada día más en la prevención del plagio.

¿Qué tanto sabes sobre el plagio? Descúbrelo aquí

De acuerdo con Turnitin, existen 10 modalidades de trabajo poco original, que cuentan con una valoración de 1 a 10 de acuerdo a la frecuencia con la que se presentan. A continuación las citamos textualmente:

Honor Poli - Clonación

Clonación
Presentar el trabajo de otra persona como propio, copiado palabra por palabra.
Frecuencia:9.5

Honor Poli - Copiado y Clonado

Copiado y pegado
Incluir amplios pasajes de texto de una única fuente sin modificarlos.
Frecuencia:8.9

Honor Poli - Búsqueda y Reemplazo

Búsqueda y reemplazo
Cambiar palabras y expresiones clave sin alterar el contenido esencial de las fuentes.
Frecuencia:3.9

Honor Poli - Remix

Remix
Mezclar material parafraseado extraído de múltiples fuentes.
Frecuencia:5.6

Honor Poli - Reciclado

Reciclado
Tomar prestados pasajes amplios de un trabajo propio anterior sin incluir citas.
Frecuencia:5.5

Honor Poli - Hibrido

Híbrido

Combinar fuentes perfectamente citadas con fragmentos copiados sin incluir citas.
Frecuencia:5

Honor Poli - Mosaico

Mosaico
Material copiado de múltiples fuentes que encajan bien.
Frecuencia:9.1

Honor Poli - Error 404

Error 404
Citar fuentes inexistentes o incluir información imprecisa sobre fuentes.
Frecuencia:9.1

Honor Poli - RSS

Fuente RSS
Citar correctamente las fuentes pero casi sin incluir párrafos con creación propia.
Frecuencia:2.8

Honor Poli - Reutilización

Reutilización
Citar correctamente las fuentes haciendo demasiado uso de la estructura y/o los términos originales del texto.
Frecuencia:2.8

Pacto de Honor Grancolombiano