Fernando Dueñas un grancolombiano que rompió las barreras cinematográficas de la NASA

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Después de todo el éxito que tuvo a raíz de la creación de su cortometraje para el concurso CineSpace, Fernando Dueñas, egresado del programa en Medios Audiovisuales de nuestra Institución, realizó una charla para los Grancolombianos en el auditorio Jaime Michelsen Uribe, donde nos contó cómo fue su experiencia en la participación en uno de los concursos más importantes para los realizadores audiovisuales.

Dueñas participó en el Festival de la NASA ‘CineSpace’, dentro del festival de cine de Houston; el concurso consistía en realizar un cortometraje de máximo 11 minutos con el material fotográfico y de vídeo que la Nasa ofrece en su página web y en las redes sociales. La finalidad del corto era lograr representar en una muestra artesanal de la cinematografía, una respuesta emocional del espectador y una presentación artística e innovadora de la narración.

Fernando, ocupó el segundo lugar en la competencia, ganando 5.000 dólares; asimismo tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Jhonson Space Center, lugar donde se controlan la mayoría de misiones que realiza la NASA. El cortometraje en técnica animada que realizó durante 6 meses fue enfocado en la “propulsión y robótica”; al mismo tiempo hacen parte de uno de los departamento de la NASA que más le llama la atención al realizador.

Es importante que todos los interesados estén revisando diariamente la página web de la NASA y sus redes sociales, debido a que todo el tiempo están lanzando nuevos desafíos para universitarios, no se pierdan esta magnífica oportunidad; investiguen, lean noticias y no dejen de lado los adelantos tecnológicos”. Comentó Dueñas durante la conferencia.

Actualmente el ganador del festival CineSpace hace parte del cortometraje que está realizando la Universidad Sergio Arboleda acerca del primer satélite colombiano “Libertad 1”, el producto aún está en preproducción. La oportunidad se llevó a cabo gracias a su conocimiento astronáutico que le permitió acceder al gran reto.

Al final de la conferencia, se abrió un espacio donde los alumnos realizaron las preguntas que resolvían sus inquietudes frente al tema; el escenario evidenció el interés del público y motivó a los estudiantes para que participen en eventos internacionales.

Accede al contenido completo del evento aquí.

26/Abr/2016