Whatsapp

Usted está aquí

Vicerectorias

LUCÍA SOLANO FELIZZOLA – VICERRECTORA DE CRECIMIENTO

Lucia Solano Felizzola

Lucia Solano Felizzola es administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con un alto enfoque en el desarrollo de ofertas de valor, definición e implementación de planes de negocio a través de diferentes canales, desarrollo de productos y creación de estrategias de mercadeo.

Su experiencia

Cuenta con más de 17 años de experiencia liderando áreas y equipos de crecimiento y desarrollo en diferentes compañía, sectores y canales; que han hecho de ella una profesional apasionada por el resultado y altamente enfocada en el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Su visión

Mediante procesos innovadores, continuará mejorando la satisfacción de aspirantes y estudiantes en cada uno de sus procesos institucionales. Además, su propósito está en afianzar el posicionamiento que el Poli posee como líder en educación virtual en todo el país.






MARTHA LUCÍA BAHAMÓN JARA – VICERRECTORA ACADÉMICA

Martha Lucía Bahamón Jara

Martha Lucía Bahamón Jara es abogada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Administrativo y Magister en Defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario ante Organismos, Cortes y Tribunales Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con más de 25 años al servicio de la educación, experta en la elaboración y estructura de currículos académicos, proyección de respuesta y recursos de reposición a programas académicos, Par académica del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), y Par Internacional ANEAES.

Su experiencia

Se ha desempeñado como asesora y consultora para IES a nivel nacional. Cuenta con experiencia académica – administrativa, docente e investigativa, liderando procesos de acreditación de programas académicos e Instituciones de Educación Superior; asesoría en procesos de registros calificados y reformas curriculares. Además de experiencia en productividad académica resultado del ejercicio docente e investigativo.

Su visión

La ruta desde la Vicerrectoría Académica y su comunidad Universitaria, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2026: sin duda, es el compromiso con la alta calidad; en especial de programas académicos y Acreditación Institucional; en donde la formación, la docencia, la investigación, la cultura, la extensión y proyección social sean el baluarte y derrotero para seguir fortaleciendo, impulsando y visibilizando el POLI.






WILSON MANUEL MANTILLA VELASCO – VICERRECTOR DE ESTUDIANTES

Wilson Manuel Mantilla Velasco

Wilson Manuel Mantilla Velasco es ingeniero de sistemas, especialista en Educación con Nuevas Tecnologías y cuenta con un magíster en E-learning y redes sociales. A este vasto conocimiento académico se le suman sus más de 20 años de trayectoria en escenarios de educación superior.

Su experiencia

Desde el Ministerio de Educación Nacional lideró iniciativas de innovación educativa, asesorando modelos de incorporación de tecnologías en el sector educativo local y nacional. Por otro lado, en la Fundación Empresarios por la Educación, estuvo encargado de fomentar la articulación de los sectores y la dinamización de alianzas público-privadas usando la tecnología y la innovación como medio de transformación ciudadana.

En el Politécnico Grancolombiano consolidó un modelo de operaciones académicas, entendiendo la Institución como un todo y apalancó los procesos de tecnología, innovación, gestión de cambio y servicios de cara a los estudiantes y comunidad académica en general, consolidando así los ecosistemas educativos digitales. Por otro lado, en el CESA fue el encargado de la creación de la estrategia de transformación digital de la institución, así como de liderar el Área de Innovación Educativa y Desarrollo Profesoral.

Su visión

Desde la Vicerrectoría del Estudiante apalancará la estrategia de servicio y operación académica con la mayor excelencia y estándares de calidad que le permitirá al Poli seguir posicionándose como una de las mejores Instituciones de Educación Superior en el País.






GUSTAVO MENDIETA GONZÁLEZ – VICERRECTOR FINANCIERO

Wilson Manuel Mantilla Velasco

Gustavo Mendieta González es contador público de la Universidad Piloto de Colombia. Cuenta con una especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y un máster en Dirección Financiera Corporativa de la Universidad Camilo José Cela.

Su experiencia

Es un profesional con una sólida trayectoria en el ámbito financiero y administrativo, especializado en el sector educativo. Su experiencia abarca diversos roles de liderazgo en instituciones académicas de renombre, donde ha aportado significativamente al desarrollo y optimización de recursos financieros.

Su visión

Dentro del POLI liderará la gestión estratégica de los recursos financieros y administrativos de la Institución. Su labor se enfocará en la optimización de los procesos financieros y la toma de decisiones que impulsan el crecimiento y la sostenibilidad de la universidad.






JAIME SARMIENTO – SECRETARIO GENERAL

Wilson Manuel Mantilla Velasco

Jaime Sarmiento es abogado y especialista en Derecho Contractual y Comercial de la Universidad del Rosario. Cuenta con un magíster en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y un Executive Master of Business Administration (EMBA) de la universidad de los Andes.

Su experiencia

Su sólida formación académica complementa su experiencia laboral, proporcionándole una base robusta en derecho y gestión. Gracias a los cargos de alta responsabilidad en los que se ha desempañado, ha desarrollado habilidades de liderazgo y gestión dentro de las organizaciones.

Su visión

Dentro del POLI liderará y supervisará diversas actividades administrativas y legales, asegurando así el cumplimiento de regulaciones y procedimientos institucionales. Su contribución será fundamental para mantener la operación fluida y eficiente de la Institución.