web_noticias.png

Profesor del Poli obtuvo el premio Best Full Paper Award

17 de Agosto de 2021

El Poli se complace compartir con toda la comunidad académica que el profesor PhD, Leonardo Ortegón-Cortázar, perteneciente a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, obtuvo el premio Best Full Paper Award del International Conference AIRSI2021: Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing.

AIRSI2021 es un importante y destacado evento internacional, donde se discuten anualmente trabajos aplicados de las tecnologías 4.0 en el campo del marketing, el turismo y los servicios. El congreso 2021 estuvo compuesto por investigadores, doctores y doctorantes procedentes de España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Inglaterra, China y Corea entre otros, con el fin de presentar y debatir sus investigaciones. El objetivo del evento AIRSI es profundizar y ampliar la comprensión actual del uso de la industria 4,0 (inteligencia artificial, robots, asistentes inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual, big data, blockchain, plataformas colaborativas, etc.) para ofrecer y mejorar todo tipo de productos y servicios.

La investigación liderada por el profesor Dr. Leonardo Ortegón-Cortázar lleva por título ‘Type of consumer responses to their immersive AR experiences’ (respuestas de los consumidores a sus experiencias inmersivas de realidad aumentada, por su traducción al español) siendo un trabajo de colaboración con los coinvestigadores Mg. Christian González-Rodríguez, Dr. Marcelo Royo-Vela y Dr. Enrique Bigne.

“Es una investigación en donde analizamos el Customer Experience aplicado a la utilización de Realidad Aumentada en dispositivos como smartphones y tables. Logramos demostrar los componentes evaluativos de la experiencia sensorial, cognitiva y conductual aplicada al uso de esta tecnología 4.0 discutiendo implicaciones de gestión en innovación y desarrollo de apps.”: Agregó el profesor Leonardo.

Cabe resaltar que el premio obtenido es una alta distinción en el campo académico-científico, esto debido a que pertenece a un evento especializado donde diversos jurados y expertos dan sus opiniones sobre cada ponencia. Además, es un complemento para que las Instituciones de Educación Superior IES, obtengan mayor visibilidad e impacto en sus diferentes proyectos de investigación.

Con la obtención de esta distinción al trabajo colaborativo del profesor Leonardo Ortegón-Cortázar, el Politécnico Grancolombiano seguirá desarrollando estrategias pedagógicas que generen confianza y autonomía en la comunidad educativa. Y, a través de la oferta de programas que se distingan por su calidad y pertinencia, se promoverá la creación de proyectos de extensión e investigación aplicada.

¿Te fue útil esta noticia?