POLI Y SENATEC

EL POLI Y SENATEC: Una alianza que ofrece cursos cortos para grandes oportunidades

25 de Junio de 2024

En el marco de la estrategia liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo, se busca impulsar la formación en habilidades digitales y tecnologías de la información, cerrando la brecha entre la oferta laboral y las competencias de los colombianos.

Para ello, se presenta la oferta inicial de cursos cortos del programa SENATEC, que comprende 70 rutas de formación actualmente activas. Estos cursos están diseñados para que los interesados validen su interés y seleccionen la ruta que deseen iniciar en el programa SENATEC.

Es importante destacar que todos los interesados deben completar el registro a través del formulario de SENATEC, ya que es un requisito indispensable para formalizar la inscripción y matrícula en el programa. Además, cada ruta de formación SENATEC - Cursos Cortos incluye al menos un curso de habilidades digitales de carácter técnico y un curso de habilidades blandas. Para recibir la insignia digital que certifica la culminación de la ruta, los participantes deben finalizarla por completo.

Una vez finalizada la ruta completa de formación complementaria en el marco de SENATEC, se habilitará toda la plataforma de formación COURSERA. Esto permitirá a los beneficiarios finalizar rutas de formación con certificados profesionales o complementar con otros cursos y/o programas de su interés. Es importante tener en cuenta que una vez activada la licencia de cada usuario en COURSERA, se contará con un máximo de 3 meses para el uso de esta; pasado este tiempo, se procederá con el cierre del registro y de la licencia otorgada.

El formulario de inscripción aplica para la Comunidad POLI, por lo que se invita a estudiantes, profesores, administrativos y familiares a acceder al formulario de inscripción.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff