Tecnología en Guianza Turística

Estudiantes de Tecnología en Guianza Turística exploraron la riqueza cultural de La Candelaria

28 de Junio de 2024

El pasado 22 de junio, los estudiantes de la Tecnología en Guianza Turística del POLI vivieron una enriquecedora experiencia educativa en el Taller de Guianza Turística “Experiencia Cultural Urbana”. Esta actividad, organizada por la profesora María Janeth Pérez Martínez, y que contó con el apoyo del profesor Raúl Francisco Mateus Tovar, se desarrolló en el corazón cultural de Bogotá: La Candelaria.

La bienvenida a este espacio de formación estuvo a cargo de Deisy De la Rosa Daza, decana de la Facultad de Negocios, Gestión y sostenibilidad – FNGS. Durante su intervención resaltó la importancia de conocer y utilizar herramientas y estrategias para realizar recorridos turísticos diferenciales. “Este espacio permite a nuestros estudiantes conocer de primera mano la riqueza cultural de nuestra ciudad y aplicar técnicas de guianza en escenarios reales”, expresó la decana.

La Candelaria: Un escenario ideal

La elección de La Candelaria como escenario del taller no fue casualidad. Esta emblemática localidad de Bogotá es conocida por ser el epicentro cultural de la ciudad, contando con aproximadamente 120 atractivos turísticos, que la posicionan como destino turístico a nivel internacional. Entre los sitios visitados durante el taller se encontraron la Plaza de Bolívar (Plaza principal de Bogotá), el Museo Botero y la Casa de la Moneda. Los estudiantes recorrieron las Calles peatonales del centro histórico, admiraron la arquitectura colonial y se sumergieron en la riqueza histórica y cultural que caracteriza a esta área turística.

La profesora María Janeth destacó la importancia de estas actividades formativas, afirmando: “Participen, aprovechen estos espacios. Es vital para su proceso de formación”. Y es que, durante la jornada, los estudiantes no solo adquirieron conocimientos teóricos, sino que también tuvieron la oportunidad de aplicar prácticas de guianza en un entorno real, fortaleciendo así sus competencias profesionales.

Tras el desarrollo del Taller de Guianza Turística “Experiencia Cultural Urbana” en La Candelaria, los estudiantes obtuvieron una visión más amplia y práctica de lo que significa ser un guía turístico en una ciudad tan diversa y rica en historia como Bogotá. Este tipo de actividades demuestran el compromiso del POLI con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas y experiencias que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

¿Te fue útil esta noticia?