web-n-debate.jpg

Los estudiantes del Poli, más cerca del futuro de la política de Bogotá

03 de Septiembre de 2019

[[{"fid":"26852","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Debate de Concejales en el Poli","attributes":{"class":"file media-element file-media-original"}}]]

Con motivo de las próximas elecciones para concejales en la ciudad, seis candidatos se reunieron en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe con el objetivo de informar y discutir sus propuestas e ideales de su partido y futuro en la política de la ciudad.

German Acevedo del partido Conservador, Juan Pablo Camacho por parte del partido del Centro Democrático, Carlos Carrillo representante del Polo, Gina Herrera candidata el partido Liberal y José Antequera del partido Colombia Humana, fueron los asistentes a este debate donde estudiantes de diferentes programas y semestres del Poli acudieron para obtener más información, y así tomar una buena decisión en el momento de votar.

Durante el debate, se vieron involucrados cuatro ejes principales: paz, justicia e institucionalidad; sostenibilidad; igualdad de género y reducción de desigualdad, donde los candidatos dieron a conocer sus ideales y soluciones para los problemas actuales de la ciudad.

Por medio de réplicas y contrarréplicas, se discutieron, además, temas como el futuro metro de Bogotá, el miedo de la población hacia su gobierno, la pobreza o el uso adecuado de sus recursos. Por otro lado, también se habló acerca de las propuestas para crear una relación estado/ciudadano.

Este tipo de eventos, son indispensables para informar a la comunidad Poli acerca de la situación actual y futura de la ciudad y del país, con el fin de aportar a sus competencias éticas y ciudadanas.

¿Te fue útil esta noticia?