Global Big Day 2024

El POLI se unió al Global Big Day 2024 para la identificación de aves en el Campus Principal

04 de Junio de 2024

El pasado 14 de mayo, el POLI se unió al Global Big Day 2024, una jornada dedicada a la identificación y observación de aves a nivel mundial. Este evento, organizado por la Universidad de Cornell, tuvo lugar en nuestro Campus Principal de Bogotá y los cerros orientales, zonas reconocidas por su gran biodiversidad, especialmente en aves, herpetos y artrópodos.

Durante el recorrido, estudiantes de las asignaturas de Cultura Ambiental y Ordenamiento Ambiental del Territorio exploraron distintas áreas para identificar especies vitales para los servicios ecosistémicos. Utilizando la aplicación Merlín, desarrollada por el Instituto de Massachusetts, se lograron importantes avistamientos.

En compañía de reconocidos amantes de las aves, como Giovanni Alfonso ForeroDiego Alexander Rincón Cárdenas y el profesor Ramón Aguilar, adscrito a la Escuela de Negocios Gestión y Sostenibilidad, se identificaron diversas especies dentro del Campus Principal:

• Torcaza (Zenaida auriculata).

• Copetón (Zonotriccia capensis).

• Colibrí chillón (Colibrí coruscans).

• Gallinazo / Chulo (Coragyps atratus).

• Mirla patinaranja (Turdus fuscater).

• Carbonero (Diglosa humeralis).

• Chisga o Jilguero aliblanco (Spinus psaltria).

• Colibrí de cola larga (Lesbia nuna).

• Colibrí mosca (Mellisuga helenae).

Estas especies muestran la rica biodiversidad presente en nuestro campus, resaltando la importancia de conservar estos espacios naturales para preservar la biodiversidad local. Para más información sobre las especies encontradas, visita Merlín.

¿Qué opinaron nuestros estudiantes?

Nicolás Martín, estudiante del POLI, expresó: "La biodiversidad es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas, debemos proteger y conservar todas las especies”.

Adán León, también estudiante del POLI, agregó: "El consumismo desmedido está destruyendo el planeta, es necesario adoptar un estilo de vida más sostenible y ecoamigable".

Diego Rincón, invitado a la actividad, comentó: "No sabíamos que teníamos estas especies de aves biodiversas en el POLI".

La participación en el Global Big Day 2024 enriqueció el conocimiento sobre nuestra biodiversidad y fomentó una mayor conciencia en la conservación ambiental.

Global Big Day 2024

¿Te fue útil esta noticia?