Agenda Académica PRE-COP16

El Poli rumbo a la COP 16: un compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad

10 de Octubre de 2024

El pasado 17 de septiembre, el Poli reafirmó su compromiso con la sostenibilidad participando en el Tercer Foro de la Agenda Académica PRE-COP16, evento clave en la preparación para la COP 16 del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se llevó a cabo en el Campus Valle del Lili de la Universidad Libre con el apoyo de la Red Universitaria de Campus Sostenibles (RUCAS).

Este foro se enfocó en la reflexión sobre los avances en la implementación de soluciones que aborden las metas 14 a 23 del marco Kunming-Montreal, relacionadas con la conservación de la biodiversidad a nivel global.

En representación de nuestra Institución, el profesor Ramón Aguilar, de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, lideró un importante diálogo centrado en la META 16, que se orienta hacia la promoción de comportamientos de consumo sostenible. Durante su intervención, el profesor Aguilar partió de la pregunta: “¿Qué rol desempeñan las campañas educativas en fomentar hábitos de consumo sostenible entre los jóvenes?”, abriendo la puerta a un análisis sobre la importancia de sensibilizar a las nuevas generaciones en temas de sostenibilidad.

El equipo de la Escuela de Administración y Competitividad del Poli también fue clave en la discusión, aportando su experiencia y perspectiva sobre cómo las organizaciones y gobiernos pueden materializar los objetivos de biodiversidad.

PreCop16

El rol de la educación en la sostenibilidad

Este evento PRECOP 16 brindó una plataforma para que instituciones como el Poli demostraran su papel activo en la transformación hacia un consumo responsable. La importancia de educar a los jóvenes sobre prácticas sostenibles fue uno de los temas más debatidos, y se concluyó que las instituciones educativas tienen un papel protagónico en esta misión global.

“Gracias a estos espacios de diálogo, podemos construir un futuro donde la sostenibilidad sea una prioridad. Aunque el camino por recorrer es largo, con la colaboración de todos, es posible hacer una diferencia real por la biodiversidad y las generaciones futuras.”, mencionó Aguilar.

En un momento en que las crisis ambientales continúan en aumento, la participación del Poli en este evento reafirma su compromiso con la creación de conciencia sobre el cambio de hábitos de consumo y el desarrollo de soluciones innovadoras para proteger la biodiversidad.

¿Te fue útil esta noticia?