Carolyn Diaz Garcia

Destacada ponencia de Profesora Poli en el XVIII Congreso Chileno de Psicología

Hace 2 horas

Del 2 al 4 de pasado mes de octubre, se realizó el XVIII Congreso Chileno de Psicología bajo el lema "Transformando realidades: Compromisos y desafíos de la Psicología", un evento que reunió a cerca de 700 participantes de varios países, incluidos Chile, México, Argentina, Colombia y Perú.

Este congreso, considerado uno de los encuentros más importantes para profesionales del campo, fue organizado por la Red de Escuelas de Psicología de las Universidades del Estado de Chile (Psicocuech), la cual ha sido el principal referente en Chile desde su creación en 2005.

La profesora Carolyn Diaz Garcia, adscrita a la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad del Poli, participó con una ponencia titulada "Jóvenes profesionales desempleados: un análisis discursivo". La intervención de la profesora Diaz se centró en el análisis de las narrativas en torno al desempleo juvenil, un tema de creciente preocupación en los ámbitos de la psicología del trabajo y las organizaciones.

Durante el congreso, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en diversas áreas de la psicología, siendo uno de los puntos fuertes del evento las oportunidades de networking. Este entorno de colaboración permitió a la educadora conectarse con profesionales de diferentes instituciones y nacionalidades, abriendo caminos para futuros proyectos de investigación y colaboración académica.

Entre las ponencias más destacadas, además del trabajo de la profesora Diaz, el congreso también abordó temas como la salud mental, el impacto de la inteligencia artificial en la gestión del talento humano, las nuevas formas de trabajo y los cambios en los estilos de liderazgo en las organizaciones modernas. Estas tendencias reflejan el compromiso de la psicología por adaptarse a los desafíos contemporáneos y brindar soluciones a los problemas emergentes de nuestra sociedad.

Congreso Chileno de Psicología

La participación en el XVIII Congreso Chileno de Psicología reafirmó el compromiso del Poli y de sus profesores con la actualización y el avance en los diferentes campos del conocimiento, y destaca el rol activo de sus investigadores en el análisis de problemáticas de relevancia global.

¿Te fue útil esta noticia?