web-noticia-2do-encuentro-comunicad-tic.jpg

2° Encuentro Comunidad TIC en el Poli Medellín

13 de Diciembre de 2022

Gracias a la organización de la Escuela TIC del Poli Medellín, y al apoyo de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI, el pasado 26 de noviembre se llevó a cabo el 2° Encuentro Comunidad TIC en la sede Los Colores.

Este fue un interesante espacio donde se mostraron los proyectos estudiantiles que se desarrollaron a lo largo del semestre académico; el cual, a su vez, contó con la participación de un comité de jurados integrado por:

• Ricardo César Gómez, director de la Escuela TIC.

• Boris Mauricio Revelo, profesor de la Escuela TIC Medellín.

• Neider Xavier Vergara, profesor de la Escuela TIC Medellín

Como resultado de esta actividad se evaluaron 9 proyectos, dando como ganadores a “Robot Auxiliar” en primer lugar y “Papelera con IoT” en la segunda posición.

Batalla de Robots en el Poli Medellín

En marco del 2° Encuentro Comunidad TIC se realizó la primera competencia de Robots SUMO, donde se vivieron momentos emocionantes gracias a los 6 equipos participantes.

En la primera fase de la actividad, los equipos realizaron una corta sustentación de sus robots ante un jurado, integrado por Jayger Vásquez, docente invitado de la Universidad Tecnológica de Panamá; Silvia Marcela Henao, profesora de la Escuela TIC Medellín y Andrés López, profesor de la Escuela TIC Medellín.

Acto seguido a esto, los robots y sus equipos se enfrentaron en una fase de todos contra todos, la cual dejó como ganador al robot Astroboy, quien derrotó a Ómicron en la gran final.

II Encuentro de Comunidad TIC - Medellín

¿Te fue útil esta noticia?