CATI

Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación - CATI

CENTRO DE APOYO A LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - CATI

Conoce el Centro

¿En qué consiste el CATI?

1. Los Centros de Apoyo a la Tecnología e innovación (CATI) hacen parte de un programa internacional que busca generar nodos de apoyo en instituciones para facilitar el acceso y uso estratégico de información tecnológica contenida en vases de datos de patentes y otras fuentes de infromación.
  2. Es liderado por la Organización Mundial de la Proipiedad Intelectual (OMPI) a nivel mundial, y en Colombia es coordinado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Por qué es importante contar con información tecnológica?

1. Permite la correcta planeación de actividades y proyectos de investigación y desarrollo.
  2. Es una herramienta para analizar la patentabilidad de resultados científicos y la identificación de novedad.
  3. Permite conocer los nuevos productos y líneas de investigación que se generan a escala mundial y local.
  4. Ayuda a evitar violaciones de propiedad intelectual.
  5. Es el insumo para realizar análisis de competidores.

¿Qué podrás encontrar en el CATI?

• Encontrarás una guía personalizada en la búsqueda de documentos de patentes de bases de datos gratuitas. Con este servicio podrá familiarizarse de los documentos de patentes y comprender el estado del arte relacionado con un producto novedoso.
  • Se te informará sobre los procesos de protección de invenciones usando las figuras de patente de investigación, modelo utilidad, diseño industrial o esquemas de circuito integrado.
  • Podrás conocer los procesos de como se registra una marca, lemas comerciales y otros signos distintivos.
  • En términos generales, podrás realizar consultas con las normas de propiedad industrial y los procesos de registros de marcas, patentes y diseños industriales.

¿Qué beneficios se obtiene al realizar actividades del CATI?

• Aprovechamiento de programas de formación para la comunidad institucional, ofrecidos por la Superintendencias y exclusivos para instituciones que hacen parte del programa.
  • Posibilidades de aplicar descuentos en tasas oficiales para trámites de registro de marcas, patentes y diseños industriales.
  • Contar con información tecnológica para la toma de decisiones de investigación e innovación en el ámbito académico y empresarial.

¿Cómo puedo recibir una orientación particular?

Agenda tu cita en el

FORMULARIO WEB

ORARIO DE ATENCIÓN Y LUGAR

• El CATI prestará atención a usuarios en el 5.o piso del City Campus de Bogotá.
  • En el enlace antes suministrado podrás encontrar los días y horas disponibles.

¿qué tener en cuenta antes de acceder a los servicios CATI?

ORIENTACIONES Y ASISTENCIAS GRATUITAS

¿Cómo proteger tu invención?

• Patentes.
  • Diseños Industriales.
  • Esquemas de trazados de circuitos integrados.

¿Cómo registrar?

• Marcas.
  • Otros signos distintivos.

Información general de PI

• Normas.
  • Requisitos.
  • Procedimientos.
  • Trámites.

USO DE HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA

¿Cómo realizar una búsqueda?

• Seguimiento de solicitudes.
  • Información tecnológica.

INCENTIVOS EN SOLICITUDES PI

• Patentes.
  • Diseños Industriales.
  • Marcas.

QUE NO ENCONTRARÁS EN EL CATI

Asesoramiento:

• Legal.
  • Interpretaciones o conceptos.
  • Respuestas a requerimientos de la SIC.

Que le realicen:

• Búsqueda de antecedentes marcarios.
  • Búsqueda del estado de la técnica.
  • Investigaciones en PI.
  • Radicación de patentes.

Beneficios de los CATI

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!