Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional

Por medio de este programa, estudiantes de educación superior, de carácter nacional o internacional pueden cursar un semestre académico dentro del Poli.

Los estudiantes interesados en participar en este programa deben comunicarse con su Oficina de Relaciones internacionales o área correspondiente para ser postulados oficialmente por su Institución.

Para estudiantes entrantes en el primer semestre del año (enero a junio)

• Fecha de apertura de inscripciones: último lunes de agosto
  • Fecha de cierre: último lunes de noviembre
  • Resultados: segunda semana de diciembre

Estudiantes entrantes en el segundo semestre del año (julio a diciembre)

• Fecha de apertura de inscripciones: último lunes de febrero
  • Fecha de cierre: último lunes de mayo
  • Resultados: segunda semana de junio

Pasos

1. Ingresar al www.poli.edu.co/programas para conocer las carreras y asignaturas que el Poli ofrece en su sede Bogotá y Medellín.
  2. La universidad de origen debe realizar la postulación del estudiante interesado. Deberá enviar el formulario de inscripción y los documentos exigidos a [email protected].
  3. Mantener comunicación permanente con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales para desarrollar cada etapa del proceso.
  4. Asistir a la primera zona de encuentro y bienvenida para dar inicio al semestre.

Requisitos de postulación

• Formato de aplicación POLI.
  • Evidencia de nivel de español (certificado o notas y entrevista con la ORII) para estudiantes no hispanoparlantes nativos.
  • Copia del pasaporte (estudiantes extranjeros) o cédula de ciudadanía (estudiantes nacionales).
  • Carta de interés en hacer intercambio en el POLI (en español).
  • Reporte o certificado de notas obtenidas en la universidad de origen.
  • Consentimiento y aceptación Movilidad Entrante (sujeto a aceptación por parte del POLI).
  • Póliza de seguro internacional para estudiantes extranjeros y certificado EPS para estudiantes nacionales (sujeto a aceptación por parte del POLI).

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!