POLItank

Promoviendo el emprendimiento y la innovación en POLItank

12 de Junio de 2024

El pasado 23 de mayo, en el marco del desarrollo de la ruta estratégica de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento, se llevó a cabo una nueva versión de POLItank en el City Campus de Bogotá. Esta actividad forma parte de la construcción de la estrategia integral de transferencia, emprendimiento e innovación, alineada con la estrategia institucional y conectada con las diferentes áreas y actores involucrados, contando con el acompañamiento de Connect Bogotá.

El POLItank fue un espacio dedicado a la presentación de iniciativas en los campos de la innovación tecnológica, educativa, social y empresarial. Durante el evento, 12 proyectos de distintas áreas del POLI tuvieron la oportunidad de presentar su pitch ante un panel de jurados expertos. Previamente, estas iniciativas habían participado en un pretank, donde recibieron retroalimentación inicial.

Como resultado de este ejercicio, se destacaron cinco iniciativas:

1. Experiencias Vivas que Conectan

• Área/Representante: Escuela de Marketing y Branding, Katherine Rozo Cuadros.

• Descripción: Artes escénicas vivas cuya expresión en movimiento se pueden utilizar en el campo publicitario.

• Tipo de Innovación: Social

1. Zafiro

• Área/Representante: Centro de Investigación DICIHUB, Giovanny Andrés Piedrahita Solórzano

• Descripción: Plataforma para la gestión de datos capturados en tiempo real, utilizando protocolos de IoT, con capacidad de monitorear variables de aplicaciones en diferentes mercados.

• Tipo de Innovación: Tecnológica

1. Habilidades Blandas

• Área/Representante: Centro de Investigación DICIHUB, Maria Gloria González Molina

• Descripción: Software que permite la evaluación de diferentes categorías de habilidades blandas, con el fin de implementar planes de mejora a nivel personal y corporativo.

• Tipo de Innovación: Tecnológica.

1. Domiservicios

• Área/Representante: Centro de Emprendimiento, Willinton Javier Ortiz Amador

• Descripción: Calidad en el servicio en formación complementaria, desarrollo de habilidades, asociatividad y oferta de servicios domiciliarios.

• Tipo de Innovación: Empresarial.

1. Ludoteca Gamelab

• Área/Representante: Laboratorios Inmersión, Luis Martín Trujillo Flórez

• Descripción: Cambiando la educación superior a través del juego y la innovación.

• Tipo de Innovación: Educativa

Estas iniciativas serán apoyadas como parte de la ruta estratégica de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento, y recibirán acompañamiento para su maduración con el objetivo de avanzar en su implementación y aplicación en el mercado real.

Este ejercicio permitió identificar y potenciar las capacidades en tecnologías e innovaciones internas de la Institución, demostrando una vez más el compromiso del POLI con el desarrollo integral de sus estudiantes y profesores.

POLItank

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#191e24