Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Medellín - Campus Barrio Los Colores

En el POLI Medellín “Hablamos de Investigación”

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Los pasados 22 y 23 de febrero, la Dirección de Investigación, Innovación y Creación del POLI Medellín organizó un espacio de diálogo y reflexión que reunió a todos los profesores de la Institución. El evento, llevado a cabo en las instalaciones de la sede Los Colores, tuvo como objetivo principal la socialización de las líneas de acción del modelo institucional de investigación, identificando las estrategias más importantes a emprender durante el presente año.

En un ambiente de colaboración e interdisciplinariedad, se desarrollaron una serie de talleres orientados al fortalecimiento de nuestras capacidades de investigación con miras la Acreditación Institucional en Alta Calidad. Estos espacios formativos abordaron temas clave como la innovación, la iniciación científica, la comunicación de la ciencia y otros, trazando una ruta clara hacia la excelencia académica y científica.

Durante el encuentro, se identificaron diversos retos que el POLI se propone abordar en el futuro inmediato. Entre ellos, se destacan el fortalecimiento de la relación Universidad – Empresa – Estado – Sociedad, con propuestas de investigación orientadas por las misiones del Gobierno Nacional. También se busca afianzar una Red de Semilleros a Nivel Regional, para conocer y potenciar el talento de los estudiantes en todo el país.

Además, se plantea la implementación del modelo de Innovación Transferencia del POLI, así como la gestión de recursos externos a nivel nacional e internacional. Estas iniciativas buscan consolidar al POLI Medellín como un referente en investigación y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

El compromiso y la dedicación de los profesores durante este encuentro reflejan el firme compromiso del POLI en su camino hacia la Acreditación Institucional en Alta Calidad, consolidando su posición como una Institución líder en investigación y excelencia académica.

13/Mar/2024

Temas:
Hablando de Investigación,