el Colegio Santo Domingo Bilingüe

Perspectivas juveniles y colaboración interinstitucional: El POLI en el Congreso de Pensamiento Crítico

30 de Septiembre de 2024

El pasado 12 de septiembre, la Licenciatura en Ciencias Sociales del POLI, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, participó en el Congreso Internacional de Pensamiento Crítico organizado por el Colegio Santo Domingo Bilingüe en Bogotá.

Este evento académico abordó las perspectivas juveniles frente a los desafíos fundamentales del ser humano y contó con la colaboración de diversas universidades, como la Universidad Santo Tomás, Uniagustiniana y la Universidad San Buenaventura.

El profesor Juan Camilo Ortegón Gutiérrez, profesor del POLI, lideró la construcción y desarrollo de actividades, participó como jurado y coordinó una mesa de trabajo sobre los desafíos legales en entornos virtuales. Además, se promovió la colaboración interinstitucional y la lectura de ponencias de colegios invitados, con participación tanto nacional como internacional.

La Licenciatura en Ciencias Sociales sigue destacándose en proyectos de formación y proyección social, tales como la integración de cartografías para la paz y el acompañamiento de prácticas educativas, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la universidad y el ámbito escolar. El Congreso Internacional de Pensamiento Crítico organizado se consolidó como una oportunidad para reflexionar críticamente sobre problemáticas actuales y su impacto en las generaciones más jóvenes.

Congreso Internacional de Pensamiento Crítico

¿Te fue útil esta noticia?