Carina Kaplan

Carina Kaplan lideró una charla sobre desigualdad y emociones en el aula en el POLI Medellín

Hace 35 minutos

El pasado 18 de septiembre, la Escuela de Educación e Innovación del POLI Medellín organizó la charla “Conversaciones incómodas en la Escuela”, un evento que buscó crear un diálogo abierto sobre los complejos vínculos entre la sociedad, la escuela y los conflictos que emergen en estos contextos.

Liderado por la maestra argentina Carina V. Kaplan, reconocida por su amplia trayectoria en el análisis de la desigualdad educativa, la violencia escolar y el rol de las emociones en el ámbito educativo, durante este espacio se abordaron temas sobre las emociones y los conflictos que surgen dentro de los entornos escolares, explorando cómo estos elementos influyen en las relaciones entre docentes, estudiantes y el sistema educativo en general.

Carina V. Kaplan, quien ha trabajado incansablemente para desmantelar las estructuras de violencia simbólica que persisten en las instituciones educativas, destacó durante la charla la necesidad de replantear el rol de las escuelas en la reproducción de desigualdades estructurales. Según Kaplan, el enfoque crítico y humanista que debe adoptar la educación implica no solo reconocer la diversidad de experiencias y emociones de los estudiantes, sino también desarrollar herramientas pedagógicas que promuevan una mayor equidad y justicia en el aula.

Carina Kaplan

Este tipo de espacios, como la charla “Conversaciones incómodas en la Escuela”, resaltan el compromiso del POLI Medellín con la innovación educativa, promoviendo diálogos necesarios sobre los desafíos que enfrenta la educación contemporánea y cómo, a través de la reflexión crítica y el análisis de la realidad social, se pueden construir ambientes educativos más inclusivos y conscientes de las diversidades que los conforman.

¿Te fue útil esta noticia?