Expo Prácticas

Lluvia de Ideas: Expo Prácticas e Ideas en el Centro Externo de Psicología - CEP

28 de Mayo de 2024

El pasado 21 de mayo, la Escuela de estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad organizó ‘Lluvia de Ideas: Expo Prácticas e Ideas’ en nuestro Centro Externo de Psicología – CEP ubicado en la calle 84 del POLI. Este evento tuvo como objetivo principal presentar las experiencias vividas durante las prácticas profesionales y los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de la escuela.

La jornada comenzó con una apertura a cargo de Natalia Turriago, líder del Consultorio de Psicología, quien destacó "la importancia de darle valor a las actividades académicas para que no queden simplemente en el aula". Su intervención subrayó la relevancia de llevar el conocimiento más allá de los confines académicos y aplicar lo aprendido en contextos reales.

Cristián Giraldo, coordinador de prácticas del Programa de Psicología, resaltó que esta es la primera vez que el evento se lleva a cabo en el CEP. Además, resaltó cómo espacios como estos, donde se divulga el conocimiento, promueven la salud mental. Giraldo enfatizó la necesidad de fomentar más eventos de este tipo para fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Durante el evento, los estudiantes presentaron 180 proyectos de investigación, fruto del trabajo realizado durante el semestre. Estos proyectos, enfocados en el estudio de la Psicología en situaciones de la vida cotidiana, tuvieron como objetivo desarrollar habilidades investigativas en los participantes. La diversidad y profundidad de los temas abordados reflejan el compromiso de los estudiantes con su formación académica y su interés por contribuir al campo de la Psicología.

Asimismo, los estudiantes que ya han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en diversas áreas, tales como la clínica, organizacional, social-comunitaria y educativa, compartieron sus experiencias. Estos futuros psicólogos relataron cómo sus prácticas impactaron positivamente a las comunidades con las que trabajaron, demostrando el valor práctico y social de su formación.

El evento "Lluvia de Ideas: Expo Prácticas e Ideas" no solo permitió a los estudiantes exhibir su arduo trabajo, sino que también consolidó la importancia de la práctica y la investigación en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el bienestar social.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

¿Te fue útil esta noticia?