POLILEE 2024-II

"La Vorágine" en POLILEE: Celebrando un siglo de literatura colombiana

23 de Septiembre de 2024

El pasado 22 de agosto de 2024, el Campus Principal de Bogotá fue escenario del lanzamiento de la séptima versión de POLILEE, un evento literario organizado por el Centro de lectura, escritura, oralidad y apropiación de la ciencia –CELEO- con el apoyo del SISNAB y las Escuelas de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, y Educación e Innovación. Este semestre, el evento está centrado en conmemorar el centenario del clásico de la narrativa nacional "La vorágine", escrito por José Eustasio Rivera y publicado en 1924.

El evento estuvo dirigido por los profesores adscritos a CELEO, con el apoyo de la docente Bibiana Correa de la sede Los colores, Medellín, quienes crearon un espacio propicio para la reflexión y el debate. Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus perspectivas sobre "La vorágine", explorando desde su inicio romántico hasta los episodios de violencia que caracterizan su narrativa. Se resaltó cómo esta obra aborda temas políticos, históricos y económicos, manteniéndose vigente a lo largo del tiempo.

Entre los invitados destacados se encontraban Bernardo Vasco, reconocido escritor y experto en historia; Miguel Ángel Novoa, editor de Panamericana Editorial; y Nelson Fredy Pérez, promotor de lectura de Comfenalco, Antioquia, quien participó de manera virtual

POLILEE, con el apoyo de los profesores, busca fomentar una interacción enriquecedora con la lectura a través de actividades en clase y talleres creativos, que faciliten una comprensión más profunda del texto y su contexto.

Además, la biblioteca del POLI pone a disposición de la comunidad estudiantil y académica la plataforma CREA, donde se pueden encontrar libros digitales. Para este semestre, se ha incluido "La vorágine" en la colección, brindando un recurso adicional para apoyar las actividades y fomentar el compromiso con la lectura.

¿Te fue útil esta noticia?