-com_4904_-_muestra_de_pifweb_noticia.jpg

Éxito en la Muestra de Proyectos de Investigación Formativa de Ingeniería Industrial del POLI 2023-2

04 de Diciembre de 2023

En un evento lleno de innovación y creatividad, estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron sus proyectos de investigación formativa en una emocionante muestra que destacó la aplicación de conocimientos adquiridos en asignaturas clave.

La exhibición incluyó proyectos desarrollados en asignaturas como Organización y Métodos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Producción, Ciencias Básicas, Introducción a la Ingeniería, Simulación Gerencial y Física Mecánica. Estos proyectos no solo demostraron la sólida formación académica de los estudiantes, sino también su capacidad para abordar desafíos reales en el campo de la ingeniería industrial.

En el área de conocimiento de Organización y Métodos, bajo la dirección de la profesora Alix Gaffaro, los estudiantes presentaron propuestas innovadoras para crear empresas y a su vez optimizar procesos. Asimismo, los proyectos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo destacaron la importancia de la prevención y el bienestar en el entorno laboral.

En la sección de Producción, bajo el liderazgo del profesor Sebastián Peláez, los estudiantes no solo presentaron soluciones ingeniosas, sino que también llevaron a cabo un análisis de pronósticos de datos para ofrecer recomendaciones fundamentadas a la Policía Nacional. A través de una investigación, identificaron propuestas para contrarrestar el aumento de delitos, centrándose especialmente en problemáticas como la extorsión y los homicidios.

Los proyectos de Ciencias Básicas, liderado por los profesores Viviana Trujillo Cuellar y Leonardo Guerrero revelaron la aplicación práctica de los fundamentos científicos en la resolución de problemas específicos de la ingeniería industrial, destacando la interdisciplinariedad de la formación recibida por los estudiantes.

El éxito de la muestra no solo resalta el arduo trabajo de los estudiantes, sino también la calidad de la enseñanza en la Escuela OPINA. Los profesores que también participaron Mónica Sánchez, Álvaro Hilarión, Mario Cañon y Mateo Pachón elogiaron la dedicación y la creatividad de los participantes, subrayando la importancia de estas experiencias formativas para preparar a los futuros ingenieros industriales.

En resumen, la Muestra de Proyectos de Investigación Formativa de Ingeniería Industrial fue un escaparate impresionante de talento y habilidades, evidenciando el compromiso de estos estudiantes con la excelencia académica y la aplicación práctica de sus conocimientos, cuyos mejores proyectos quedaron guardados en el siguiente micrositio

¡Felicitaciones a todos los participantes por sus logros destacados en esta inspiradora exhibición de ingenio ingenieril del Poli!

CONOCE LOS PROYECTOS

Muestra PIF

¿Te fue útil esta noticia?