Conversatorio de la Superintendencia de Industria y Comercio 2023

Conversatorio con la Superintendencia de Industria y Comercio

20 de Septiembre de 2023

El pasado 11 de septiembre se desarrolló un Conversatorio con la Superintendencia de Industria y Comercio en el auditorio del bloque K, Campus Principal; el cual fue dirigido por su superintendente María Del Socorro Pimienta, en compañía de 7 delegados.

Este fue un interesante espacio donde los estudiantes de Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas que les permite ejercer sus derechos y deberes como consumidores. Igualmente, se desarrollaron aspectos sobre la protección del consumidor, protección de la libre competencia, control y verificación de reglamentos técnicos y la metrología legal, entre otros asuntos jurisdiccionales.

La superintendente delegada para asuntos Jurisdiccionales, Gloria Montero, comentó acerca de la importancia de estos espacios para el POLI:

“Podemos aterrizar la política de conocimiento de los derechos del consumidor y podemos hacer que cada universitario sea un multiplicador de los derechos que les asisten a los consumidores y de la forma de hacerlo efectivo”.

Conversatorio de la Superintendencia de Industria y Comercio 2023

Entre los delgados participantes, estuvieron presentes:

• Gloria Montero, superintendente delegada para Asuntos Jurisdiccionales.
  • Cielo Peña, superintendente delegada para la Protección de Datos Personales.
  • Daniel Mor, director de Signos Distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial.
  • Álvaro Yáñez, Superintendente delegado para Reglamentos Técnicos y Metrología Legal.
  • Francisco Melo, Superintendente delegado para la Protección de Datos de La Competencia.
  • Natalia Alvis, Superintendente delegada para la Protección al Consumidor.
  • Nelly Matallana, gerente de la Red Nacional del Protección al Consumidor.

¿Te fue útil esta noticia?