II Toma Pedagógica y I Feria de Emprendimientos Verdes

Estudiantes y Empresarios se Unen por la Sostenibilidad en POLI Medellín

21 de Mayo de 2024

El pasado 22 de abril, la Escuela de Administración y Competitividad de POLI Medellín organizó la IIToma Pedagógica y I Feria de Emprendimientos Verdes en sus instalaciones. Este evento contó con la participación de estudiantes de Diseño Gráfico, Psicología, Derecho, Publicidad, entre otros, junto con empresarios del sector comercial de la ciudad.

El objetivo principal de la jornada fue promocionar productos elaborados a partir de materiales ecoambientales, así como incentivar a la comunidad académica al buen uso de los recursos biológicos a través de juegos y actividades educativas.

Durante todo el día, los profesores de Administración de Empresas y de Emprendimiento, Alex Mauricio Madrid, Alejandra Giraldo y Lina Clemencia Castaño, coordinaron diversas actividades. Entre ellas, destacaron juegos como Energía Eléctrica Sostenible y Eco Reto Alimenticio, diseñados con materiales reciclables como cartón, plástico y papel. Estas dinámicas permitieron que la Comunidad POLI Medellíntuvieran un acercamiento práctico a los recursos de sostenibilidad en su vida cotidiana, enfatizando la importancia del cuidado de nuestro ecosistema.

Por otro lado, la I Feria de Emprendimientos Verdes ofreció una amplia gama de productos, desde bebidas tradicionales del pacífico hasta artículos que destacaban la diversidad de la fauna antioqueña. Este espacio no solo permitió visibilizar la sostenibilidad de cada negocio participante, sino que también promovió la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente entre los asistentes.

ACTIVIDAD/EMPRENDIMIENTO

PARTICIPANTE

VIGUA

Bebidas tradicionales del pacífico y accesorios para mujer de la región

Katherin Moreno y Angel Salas

VITAGURT

Yogurt griego

Isabel Kintana

Fresas con crema

Postres de fresa y cremas con chocolate

María Gracia y Cris Smith

LUNATA

Mermelada, tártara y Chimichurri

Lucely Estrada

L. ARTHER "Arte de Teresa"

Pines ecológicos, cuadros, aretes, collares de porcelana y estuches de celulares

Laura Teresa

Estudiante de Negocios

Caminos, Colores y Canto

Tours de recorridos, observación de aves, reservas turísticas en San Antonio de Prado

Dayan Betancourt y Alejandro Bedoya

Juego Energia Eléctrica Sostenible

Mediante un dado hecho a base de cartón, la persona debía rodarlo y quien sacara un numero par se le entregaba una ficha con la cual se formaba una torre a base de cajitas de cartón y quien sacara un numero impar se le hacia una pregunta sobre el medio ambiente

Juanita Moreno, Angie López, Stephania Giraldo, Camila Pérez y Geraldine Mejia

Estudiantes de  Psicología

Juego Eco Reto Alimenticio

Mediante una escalera de papel, la persona debía ascender la mayor cantidad de casillas posibles en un tiempo aproximado de 1 minuto, quien lo lograba se ganaba un mecato y quien no le colocaban un reto

Paula Arias, Camila Zapata, Santiago Pérez, Cielo Ballesteros, Andrés Casas y Valentina Botero

Estudiantes de Diseño Gráfico, Publicidad, Psicología y Derecho

Como parte de las actividades, se llevó a cabo un cine foro con estudiantes de diferentes programas, donde se proyectó la película “También la lluvia” de la directora Icíar Bollaín. Esta película, que aborda el tema del uso del agua en el contexto de la conquista española, brindó un mensaje poderoso sobre la importancia de conservar este recurso vital.

¿Te fue útil esta noticia?