com-4995_-_campeonato_young_crew_latam_ipma_-_web_noticia.jpg

Campeonato Young Crew Latam IPMA

03 de Noviembre de 2023

El pasado 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Young Crew Latam IPMA, un importante evento donde se dieron cita 4 delegaciones latinoamericanas para aprender, intercambiar conocimientos, participar en competencias y formarse como los líderes del mañana.

Acompañados por profesores de la Escuela OPINA, al City Campus de Bogotá llegaron representantes de Colombia, Perú, Panamá y Chile; cada uno con una meta en común: ser considerado como los mejores profesionales en cuanto a gerencia de proyectos se refiere.

Durante el primer día del campeonato se realizó un espacio de socialización con representantes de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos – IPMA. Allí se habló sobre cómo la gerencia de proyectos ha marcado un hito importante en las diferentes disciplinas y saberes académicos, siendo cada vez más relevante la gestión de proyectos una habilidad para los profesionales del futuro. También, se desarrolló un taller sobre liderazgo ágil donde los participantes desarrollaron dinámicas para que los asistentes entendieran el rol de los lideres en gerencia de proyecto.

Para el segundo día, 22 de octubre, ya se entró en la competencia como tal. Cada delegación debía generar un proyecto viable sobre un caso propuesto por IPMA. Durante la jornada, cada participante desarrolló diferentes competencias, entre ellas comunicación, organización, trabajo en equipo, gestión del tiempo y colaboración.

Tras las dos jornadas de socialización y desarrollo de competencias, la delegación ganadora del Campeonato Young Crew Latam IPMA fue la proveniente de Panamá, quienes el próximo año “jugarán de locales”; pues esta competencia se llevará a cabo en este bello país centroamericano.

Jairo Enrique Parra, profesor de la Escuela OPINA y líder de la IISE para le POLI, y el grupo de capítulo de estudiantes IISE 603, fueron los encargados de acoger a las delegaciones visitantes y acompañarlos en el desarrollo del Campeonato Young Crew Latam IPMA:

¿Te fue útil esta noticia?