web_noticia-com-5153_-_v_congreso_iberoamericano_en_gsst.jpg

V Congreso Iberoamericano en GSST

17 de Noviembre de 2023

El Campus Principal de Bogotá fue el escenario ideal para celebrar el quinquenio del Congreso Iberoamericano en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para esta ocasión, la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad y la Red de Programas en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fueron las encargadas de liderar tan importante evento, el cual estuvo dirigido hacia la protección de los trabajadores y generar ambientes seguros.

Desarrollada el pasado 28 de octubre, la jornada tuvo una interesante agenda que incluyó la participación de varios invitados quienes compartieron sus experiencias sobre la prevención de riesgos y el bienestar laboral. Además, se contó con la asistencia de diferentes entidades como Cafam, Ministerio de Trabajo, SURA y Consejo Colombiano de Seguridad.

V Congreso Iberoamericano en GSST

Entre las temáticas desarrolladas se destacaron las siguientes:

• Tecnología y datos: Con la conferencia “Datearte vale la pena” impartida por el Ministerio de Trabajo.

• Peores formas de trabajo: Ahondando en el trabajo infantil y perspectivas de cambio.

• Ciencias jurídicas: Con el Conversatorio Responsabilidad Disciplinaria, Administrativa y Civil.

A propósito del evento, Mónica Quiroz, profesora de la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad, aseguró que “Este fue tipo de espacios son los medios idóneos, para la actualización académica”.

¿Te fue útil esta noticia?