web-noticia_ninos.jpg

18 de Mayo de 2022

El pasado 29 de abril, en vísperas del Día de la Niñez, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes se llevó a cabo el "Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia".

A este encuentro asistieron seis de los ocho candidatos presidenciales: Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez. Cada uno de ellos escuchó las inquietudes y las percepciones de país de varios niños, niñas y adolescentes provenientes de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca.

Los tres temas centrales de este conversatorio fueron:

• El comienzo de la vida en Colombia es desigual para niñas y niños,

• Las familias, el colegio y la comunidad tienen capacidades insuficientes para protegerlos.

• La paz y la convivencia son derechos que no se garantizan a toda la niñez.

Este importante espacio fue convocado por las 200 organizaciones y redes de la Sociedad Civil - NiñezYA, el Centro de Investigación Imagina y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, El TIEMPO y Caracol Radio.

Quienes deseen revivir este encuentro virtual y conocer las conclusiones destacadas del evento, pueden verlo a continuación:

¿Te fue útil esta noticia?