La ruta del emprendedor POLI

Explorando el camino del emprendimiento: La ruta del emprendedor POLI

23 de Septiembre de 2024

El pasado 20 de septiembre, el POLI organizó el evento "Ruta del Emprendedor", una actividad clave para inspirar y motivar a los futuros emprendedores. La reunión, realizada en el aula 309 de la sede Medellín, estuvo liderada por la docente Lina Clemencia Castaño Osorio, del Departamento de Emprendimiento, y contó con la participación especial de Laureen Patrouilleau, coordinadora de proyectos de Créame.

Laureen abrió el encuentro con una dinámica sobre el "Mindset Emprendedor", planteando preguntas profundas para los estudiantes, como: “¿Qué es lo que más amas?”, “¿Qué te hace sentir más vivo?” y “¿Qué harías incluso si no te pagaran?”. Los asistentes respondieron estas preguntas, generando un espacio de reflexión personal.

Además, se abordaron temas como "Lo que el mundo necesita", donde los estudiantes exploraron problemas sociales que les preocupan y cómo podrían contribuir a solucionarlos. Laureen cerró el taller hablando del concepto japonés de IKIGAI, que representa la intersección entre Pasión, Vocación, Misión y Profesión, una guía valiosa para quienes sueñan con emprender.

¿Te fue útil esta noticia?