Congreso Internacional en Logística

El Poli presente en el VII Congreso Internacional en Logística

11 de Septiembre de 2024

El pasado 28 y 29 de agosto de 2024 se llevó a cabo el VII Congreso Internacional en Logística bajo el tema “Las nuevas tecnologías en el desarrollo de redes de valor sostenibles”. El evento, organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina y transmitido a través de YouTube, estuvo dirigido a la comunidad universitaria de las facultades de ingeniería y a todos los interesados en la logística y las redes de valor sostenibles.

El POLI estuvo presente contando con la participación de algunos de sus profesores como ponentes. El profesor Mateo Pachón Rincón, coordinador del posgrado en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento, presentó la conferencia "Diseño de un juego serio para la práctica y evaluación de indicadores de gestión en las áreas de abastecimiento, inventarios y transporte de la cadena de suministro del sector industrial", destacando el impacto de los juegos serios en la práctica y evaluación de estos procesos.

También participó el profesor Giovanny Alexander Baquero Villamil, experto en logística, mejoramiento y optimización de procesos, quien aportó su experiencia en temas asociados al sector, también, desde Argentina, estuvo presente el Dr. Daniel Alejandro Rossit, profesor adjunto, quien presentó su conferencia sobre "Las nuevas tecnologías y los procesos de toma de decisiones en la cadena de suministros", abordando temas como el blockchain, la industria 4.0 y los sistemas ciberfísicos.

El congreso contó con la presencia de profesores y estudiantes de varias universidades, entre ellas el Politécnico Grancolombiano, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad Militar Nueva Granada. En este evento, no solo se dio espacio a los conferencistas, sino que se fomentó la interacción y el diálogo, dando a los asistentes la oportunidad de plantear sus preguntas y participar activamente en las conferencias.

Congreso Internacional en Logística

Reacciones de los protagonistas

¿Te fue útil esta noticia?