web-noticia-turnitin-docentes.jpg

TURNITIN de nuevo está habilitada para la revisión de trabajos académicos

18 de Julio de 2022

Turnitin, la herramienta que permite realizar revisiones a los trabajos de estudiantes de manera rápida y sencilla, se encuentra nuevamente activa. Se recomienda a los profesores estar atentos al mensaje de activación de licencia para volver a utilizarla dentro de los procesos académicos; este aviso llegará al correo electrónico y se recomienda revisar tanto la bandeja de entrada como la carpeta de spam.

INGRESA A TURNITIN AQUÍ

*Al momento del ingreso, tener en cuenta que el usuario corresponde al correo institucional completo.

Novedades de TURNITIN

Debido a que Moodle CtrlSend ya no estará habilitada, de ahora en adelante los profesores estarán encargados de realizar los informes de los trabajos. En razón a esto, Turnitin permite generar una carpeta para recibir los trabajos de los estudiantes masivamente, se hace uso del vínculo para que los estudiantes entreguen sus trabajos y la herramienta les generará el informe automáticamente.

Con esta nueva metodología se podrán revisar los trabajos que puedan presentar inconsistencias y los que deban ser valorados con los protocolos institucionales, esto con el fin de asegurar debidamente su calidad.

Para tener en cuenta

Es importante utilizar TURNITIN de manera responsable y analizar los resultados de coincidencia teniendo en cuenta la referenciación bibliográfica, las citas textuales y el parafraseo. Quienes deseen conocer más detales, podrán consultar el Manual de Turnitin Originality.

Con el objetivo de permitir el completo entendimiento de TURNITIN, próximamente se realizarán capacitaciones sobre el tema.

¿Te fue útil esta noticia?