web-noticia-plan-de-conectividad-offline-.jpg

Transformación del Aprendizaje: Plan piloto de conectividad para estudiantes POLI de poblaciones remotas de Colombia

14 de Julio de 2023

Una de las razones por las cuales en el POLI somo líderes en educación digital, es nuestro empeño en llevar modelos de formación educativa a la mayor parte del territorio nacional, esto incluye estudiantes que por su ubicación geográfica tienen dificultades de acceso a servicios energía, el internet o telefonía móvil.

Animados por esas mismas razones, la empresa india Tata Consultancy Services adelanta con el POLI un estudio piloto para facilitar los procesos formativos de 30 de nuestros estudiantes ubicados en territorios lejanos y con problemas de conectividad.

“El proyecto nace de la necesidad de revisar conjuntamente, desde lo tecnológico, lo pedagógico y didáctico, las posibilidades que pueden tener los estudiantes de regiones remotas del país de culminar exitosamente sus programas académicos”, afirmó Deisy De La Rosa Daza, decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS.

Estudiantes de modalidad virtual de Administración de Empresas, Ingeniería de Software, Licenciatura en Educación Infantil, Profesional en Gestión de la Seguridad Laboral y Tecnología Logística; ubicados en territorios vulnerables de Antioquia, la Guajira, Cundinamarca, Arauca, Chocó, Bolívar, Boyacá, Magdalena, Meta, Córdoba y Nariño, recibieron tabletas con la plataforma TCS iON Digital Learning, que les permitió ver los contenidos académicos como videos, lecturas, imágenes, entre otros sin necesidad de estar conectados permanentemente a la web, descargando los contenidos, estudiándolos y revisándolos permanentemente.  .

Esto opinan los beneficiarios

¿Te fue útil esta noticia?