Limpieza en el Río Bogotá

Representantes POLI encabezaron jornada de limpieza en el Río Bogotá

23 de Agosto de 2024

Un grupo de jóvenes líderes ambientales de Bogotá, estudiantes del Politécnico Grancolombiano y de municipios aledaños, se reunieron en Cajicá para llevar a cabo una jornada de limpieza del río Bogotá, acompañada de una capacitación en economía circular.

Entre los participantes destacó Nicolás Martin, estudiante POLI e integrante del semillero Jaba Kagui. Reconocido por su labor en la localidad de Fontibón, Nicolás lideró la actividad que tuvo como objetivo principal la recolección de desechos plásticos y residuos sólidos en las orillas del río, además de generar conciencia sobre la importancia de la preservación de este valioso ecosistema.

limpieza en el Río Bogotá

La jornada contó con la participación de la diputada Angélica Gómez y el concejal de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque, quienes respaldaron el evento y resaltaron la importancia del liderazgo juvenil en la defensa del medio ambiente.

Nicolás Martin agradeció a todos los participantes y destacó el valor de la colaboración comunitaria: "Estas acciones no erradicarán el problema de raíz, pero contribuyen significativamente a la recuperación de nuestros ríos y fortalecen los lazos entre las comunidades para trabajar juntos por un futuro más verde y sostenible".

limpieza en el Río Bogotá

Por su parte, el profesor Ramon Aguilar, agregó que “La importancia de la participación de los estudiantes, en estos encuentros son fundamentales para la sostenibilidad ambiental, y así dejar un granito de área en la limpieza de nuestro rio”.

El evento concluyó con un llamado a continuar apoyando y participando en este tipo de iniciativas, con la esperanza de que esta jornada en Cajicá sea solo el inicio de una serie de acciones conjuntas para la recuperación del río Bogotá y otros cuerpos de agua en la región.

¿Te fue útil esta noticia?