com-4629_-_nota_-_campeonato_de_young_crew_de_adipro-ipma_web_noticia.jpg

La Escuela OPINA se montó en el podio del Campeonato Young Crew

08 de Septiembre de 2023

Profesores de la Escuela OPINA y estudiantes de la Maestría en Gerencia de Proyectos pusieron a prueba sus conocimientos en el Campeonato Young Crew Academy, evento organizado por la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA) y ADIPRO Colombia.g

De entre los cientos de proyectos internacionales presentados en esta competencia, el POLI logró importantes resultados:

• Katherine Yuliana Linares, Daney Fabián Cruz, y Sully Marcela Vega, estudiantes de estudiantes de la Maestría en Gerencia de Proyectos, obtuvieron el segundo lugar.
  • Por su parte, Jairo Enrique Parra, Mónica Lizeth Sánchez, Sebastián Alberto Peláez y Juan Pablo Gutiérrez, profesores de la Escuela OPINA, obtuvieron el tercer lugar.

Opiniones de los ganadores:

Jairo Enrique Parra, profesor de la Escuela Opina y líder del equipo de profesores en el Campeonato Young Crew Academy, seguro que “… La expectativa era grande. El desarrollo del campeonato fue retador, sobre todo porque tuvimos una semana desde que nos informaron el caso hasta que lo tuvimos que entregar, por lo que teníamos la libertad de poder presentar diferentes instrumentos que nos han llevado a consolidar una propuesta. Nos basamos más en el aspecto técnico para llevarlo a una viabilidad, de acuerdo con un análisis inicial que desarrollamos.”

Por su parte, la profesora Mónica Lizeth Sánchez comentó que “nosotros de manera paralelamente estábamos realizando el diplomado con IPMA, esto nos permitió tener muchas bases previas. Realmente, no tenía un acercamiento a la gestión de proyectos, pero realmente, junto con el complemento de este diplomado, hizo que el proyecto fuera mucho más interesante”.

El profesor Sebastián Alberto Peláez, expuso lo importante de tener el respaldo e iniciativa por parte de la institución al momento de emprender estos retos: “El POLI, en el marco del programa de maestría y en la búsqueda de fortalecer las competencias de los profesores, nos brindó este diplomado. Diplomado que nos dio la oportunidad de participar en este evento y nos permitió desarrollar esas competencias y habilidades vitales para nosotros como profesores”.

En el caso de los estudiantes, Sully Marcela Vega relató lo enriquecedora que resultó esta experiencia en el ámbito de la Gerencia de Proyectos: “Cada etapa del campeonato ha representado un emocionante viaje de descubrimiento, donde he podido aplicar mis conocimientos previos mientras adquiere nuevas habilidades en la conceptualización, planificación y ejecución de proyectos… El acompañamiento de los mentores fue valioso para la adquisición de nuevos conocimientos, brindándome perspectivas frescas y valiosas que me han permitido perfeccionar mis habilidades y enriquecer mis enfoques.”

Para finalizar, Sully compartió su satisfacción al participar en este campeonato “Esta experiencia me ha dejado con un sentimiento profundo de logro, confianza y gratitud, no solo por haber contribuido de manera significativa a la creación de un proyecto integral enfocado a la mejora de condiciones de acceso a agua, agricultura sostenible y atención vital de salud con aplicación de medicina ancestral, para varias comunidades en la Guajira, sino también por tener la posibilidad de aplicar y crear proyectos con un enfoque multidisciplinar”.

¿Te fue útil esta noticia?