com_4944_-_donatonweb_noticia-100_0.jpg

“ALIMENTATÓN” y voluntariado con el Banco de Alimentos

09 de Noviembre de 2023

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 26 de octubre se llevó a cabo un conversatorio con los estudiantes del POLI titulado “Alimentatón”. Este interesante espacio estuvo liderado por profesores de la Escuela OPINA y el equipo de trabajo del  Banco de Alimentos de Bogotá.

Desarrollado en el auditorio del Campus Principal de Bogotá, este conversatorio tuvo como objetivo dar a conocer el rol del banco de alimentos, la importancia de donar, y el proceso de voluntario para ayudar a los que más lo necesitan.

¿Cómo se desarrolló el conversatorio?

John La Rotta, jefe de Academia y Voluntariado del Banco de Alimentos, expresó la gestión humanitaria que se realiza en la lucha contra el hambre; de igual forma, demostró su importancia divulgando algunas cifras sobre el hambre:

• Existen 1500 bancos de alimentos a nivel mundial y 30 de ellos están en Colombia.

• 308 niños y niñas menores de 5 años murieron por causa de la desnutrición infantil en el 2022.

• En el 2023 se han salvado más de un 1 millón de kilos de productos del campo.

• 15,5 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en Colombia.

• Más de 560 mil niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica.

• 21 millones de colombianos no pueden alimentarse adecuadamente por la falta de recursos.

Fernando Burbano, graduado del programa de Ingeniería Industrial del POLI y actual colaborador del Banco de Alimentos, invitó a los estudiantes a que conocieran los procesos, así como las diversas etapas que atraviesan los productos alimenticios y bienes que han sido donados. Los estudiantes fueron invitados ha hacer visitas o pensar en desarrollar sus practicas en el banco de alimentos.

Alimentatón 2023

Voluntarios POLI

Adicionalmente, algunos estudiantes del Capitulo Poli IISE 603, que previamente ya habían realizado un voluntariado con el Banco de Alimentos, compartieron sus experiencias y narraron los desafíos que han afrontado en este proceso. De igual, forma explicaron cómo fue su acercamiento con este espacio.

Los estudiantes trajeron alimentos para contribuir al objetivo de la ALIMENTATÓN, para aportar y contribuir a la lucha contra el hambre. Así mismo, muchos se mostraron interesados en realizar un voluntariado con el Banco de Alimentos, desde su alianza universitaria con el POLI.

Para quienes estén interesados en aportar a esta causa humanitaria como lo es el “ALIMENTATON”, podrán acercarse con sus donaciones a la oficina de Bienestar Universitario.

¿Te fue útil esta noticia?