wifi publico

¡Cuidado con el Wifi Público! Mantén tu información a salvo en espacio compartidos

20 de Septiembre de 2024

¿Por qué las redes de Wifi público no son seguras?

Las redes de Wifi públicas, como las que encuentras en cafeterías, centros comerciales, hoteles y aeropuertos, ofrecen comodidad al ser accesibles para cualquier persona, pero son peligrosas para la seguridad de la información y los dispositivos.

Estas suelen carecer de medidas de seguridad, lo que significa que la información que transmites como contraseñas, archivos o datos bancarios, pueden ser interceptadas por otros usuarios en la red. Los ciberdelincuentes pueden hacer uso de herramientas para espiar la actividad en línea y recopilar la información privada de tus dispositivos. Las redes públicas son puntos de acceso vulnerables a ataques o hackeos sin que te des cuenta, llegando al punto en el que pueden interceptar y manipular los datos que envías y recibes.

Desde la Dirección de Gobierno Digital del POLI, te recomendamos tomar medidas de protección al usar redes de Wifi públicas:

Evita realizar transacciones financieras o acceder a información privada e importante mientras estés conectado a una red pública.

wifi_password  Utiliza una Red Privada Virtual (VPN) para cifrar tu conexión y proteger tus datos.

wifi_password  Asegúrate de acceder a sitios confiables y seguros.

wifi_password Cierra la sesión de tus cuentas cuando termines de usarlas y, si tu dispositivo permite hacerlo, desactiva la visibilidad para que otros usuarios no te detecten.

wifi_password Mantén el software de tus dispositivos actualizados para prevenir que implanten algún virus en las brechas que pueda tener el sistema.

La seguridad en línea es una prioridad, sigue estos consejos para evitar que tu información caiga en las manos equivocadas.

¿Te fue útil esta noticia?