Ransomware

Tú información está en riesgo: Descubre cómo prevenir el Ransomware

20 de Septiembre de 2024

El Ransomware es un tipo de malware diseñado para cifrar tus archivos o bloquear sistemas, exigiendo un rescate para recuperar el acceso. Es una estrategia de extorsión que se divide en dos tipos: el de bloqueo, que afecta las funciones primarias del dispositivo, el de cifrado, que cifra archivos importantes como documentos, fotos y vídeos, sin afectar el funcionamiento general del equipo.

Este malware puede infiltrarse en tus equipos a través de la Ingeniería Social, es decir, por medio de correos electrónicos maliciosos, sitios web inseguros que provoquen descargas no autorizadas, las redes sociales para difundir publicidad engañosa, entre otros. Así mismo, se aprovecha de las vulnerabilidades que posea el software de tu dispositivo para entrar y atacar tu información.

En el POLI, junto a la Dirección de Gobierno Digital, te recomendamos seguir estos consejos para mantener tus contraseñas y dispositivos seguros:

  1. Mantén tus contraseñas en secreto y el software de tus dispositivos actualizado.

  2. Evita escribir tus contraseñas en lugares accesibles.

  3. No envíes contraseñas por correos electrónicos.

  4. Cambia tus contraseñas regularmente y no las reutilices en diferentes sistemas o aplicaciones.

  5. Desconfía de solicitudes inesperadas y verifica siempre la identidad del remitente.

Tu seguridad y la integridad de tu información dependen de la precaución y vigilancia constante, por lo que estamos comprometidos con tu seguridad digital y te ofrecemos orientación y apoyo para salvaguardar tus datos.

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias