Whatsapp
PSE

Usted está aquí

Maestría en Contratación Estatal

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 6 de Mayo

  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Maestría en Contratación Estatal
  • Sede Bogotá
  • SNIES 111589
  • Precio semestre 2024 - 8.774.000
  • Duración 3 semestres

Resolución R.C. 009617 del 15 de junio de 2023 │ 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Sé un gestor de la contratación estatal y lidera procesos transparentes

Se un gestor de la contratación estatal desde los diferentes ámbitos de participación en esta herramienta y actuación administrativa enfocada a la materialización del gasto público y la celebración de los contratos que la Administración Pública requiere para el cumplimiento de los fines del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales. 

¿QUÉ ES LA CONTRATACIÓN ESTATAL?

La contratación estatal es la denominación adoptada para referirnos a todas las actos y negocios desarrollados y desplegados por la Administración Pública para la ejecución de los recursos públicos en función de la satisfacción del interés general y los fines esenciales del Estado Social de Derecho. En este sentido la contratación estatal va mucho más allá del negocio jurídico o contrato estatal, pues aquella comprende todos los aspectos previos y posteriores a su celebración, las dinámicas propias de la ejecución de aquellos, así como, la forma en que los diferentes agentes y sectores que participan en aquella conforman lo que hoy en día se denomina el “Sistema de Compra Pública”

¿QUÉ TRABAJO HACE UN GESTOR DE CONTRATACIÓN?
Con el desarrollo del programa de maestría profundizarás en las dinámicas y problemáticas contemporáneas y actuales de la contratación estatal colombiana. Aprenderás una visión holística del sistema de compra público colombiano, entendiendo que la contratación estatal es mucho más que la celebración de contratos por parte de la Administración Pública y que aquellos en suma a las actuaciones desplegadas antes, durante y después de su ejecución son verdaderas herramientas en función de la satisfacción de las necesidades sociales y el interés general, fortaleciendo tu perfil como un líder y gestor para la contratación estatal que estará en la capacidad de ofrecer soluciones de impacto y utilidad para potencializar los beneficios que una adecuada y correcta materialización de la contratación pública demanda la sociedad colombiana.

¿QUE PODRÁS HACER?
Al graduarte como Magíster en Contratación Estatal tendrás las competencias y habilidades para aportar en la debida gestión del gasto público por medio de los contratos estatales y la actuación administrativa adyacente a aquellos, a partir no solo de la identificación de problemáticas, sino la formulación de soluciones coherentes respecto de aquellas. Podrás ejercer como funcionario público involucrado en la compra pública, proponente y contratista del estado, así como consultor del sector privado y público en la debida planeación y ejecución de la contratación estatal, así como, docente universitario en áreas relacionadas con la contratación estatal, aportando desde esto ámbito a la materialización de un sistema de compra público colombiano eficiente, transparente y altamente competitivo, de cara a los retos del Siglo XXI.

¿EN QUÉ TRABAJA UN GESTOR DE CONTRATACIÓN?
Los Magísteres en Contratación Estatal, tiene un amplio campo laboral y ocupacional, el cual dependerá del interés de cada graduado, así como, la preferencia que aquellos tengan sobre los sectores en los que se despliega e interviene la contratación estatal. En este sentido, podrás desempeñarte como funcionario público, bien sea como ordenador del gasto, director de equipos de contratación de las entidades públicas, miembro de comités asesores, de estructuración y evaluación de procesos de compra pública. De igual forma podrá desempeñarse como contratista, así como interventor o supervisor de contratos. Si tu interés en la compra pública se encuentra relacionado al sector privado, podrás ser líder de contratación de diferentes proponentes privados, a partir del ejercicio de la asesoría y consultoría en la formulación y diseño de propuestas y durante la etapa de ejecución.; también podrá desarrollar su práctica profesional independiente mediante la creación de oficinas para la asesoría y consultoría en procesos de contratación pública.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Con esta maestría adquirirás las habilidades, herramientas y competencias pertinentes para el adecuado ejercicio de la contratación estatal y de esta forma aportar a la debida gestión del sistema de la compra pública, desde la compresión de la planeación contratación como la principal herramienta para la gerencia y gestión pública.

Durante el desarrollo de tu Maestría en Contratación Estatal verás materias cómo:

  • Tipologías, contenido y ejecución de los contratos estatales
  • La contratación pública internacional
  • Seminario de Profundización I: Responsabilidad Patrimonial Precontractual, Contractual y Extra Contractual derivada de la contratación estatal.
  • Seminario de Profundización II - (Formulación y evaluación de proyectos de contratación estatal)
  • Seminario de Profundización III - (Regímenes Especiales de la Contratación Estatal)
  • Seminario de Profundización IV - (Arbitraje y mecanismos alternativos de solución de controversias contractuales)
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.
N Créditos = 42
Duración estimada: 3 Semestres

Donde estudiar una contratacion estatal

Descargue el brochure

Para descargar el plan de estudios en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Conoce el proceso de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea

Descargar orden de matrícula

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.