Markerlab para Docentes
Apreciado docente, si tienes una idea para elaborar una experiencia de aprendizaje para tus estudiantes te invitamos a proponerla, nuestro equipo de expertos te asesorará a nivel pedagógico - didáctico y tecnológico hasta que lo publiques en aula. Presenta tu idea y nos comunicaremos contigo para iniciar el proceso.
Si tienes una propuesta para realizar, ingresa y preséntala.
Presentar propuesta
Si tienes una idea y quieres que te orientemos programa tu asesoría.
Ambiente inmersivo
Ambiente inmersivo
En el Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje Inmersivo te ayudamos a diseñar y elaborar los softwares educativos donde el estudiante emula situaciones próximas a la realidad, la idea es que tenga desempeños similares a los que enfrentará en su quehacer profesional.
Estos pueden ser: Simuladores, Juegos Serios, Laboratorios virtuales, Software conceptual.
Video: ejemplo del Simulador de Introducción a la Logística, autor: Juan Pablo Gutiérrez, Escuela OPINA.
Recorrido 360°
Recorrido 360°
Los recorridos 360 se hacen con fotografía esférica y se incluyen actividades pedagógico-didácticas durante el recorrido para que las resuelvan los estudiantes. Muy apropiados para recrear los diferentes procesos empresariales.
Si tienes una propuesta para realizar, ingresa y preséntala.
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Video: ejemplo recorrido 360 Protege tu páramo, autor: Ramón Aguilar, Escuela de administración y competitividad.
MI-Books
Los libros interactivos multimedia es una innovación didáctica para facilitar el aprendizaje, cuyo propósito es contribuir con la difusión y divulgación del conocimiento a través de libros interactivos que les permita a los estudiantes aprender a partir de diversos activadores cognitivos.
Si tienes una propuesta para realizar, ingresa y preséntala.
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Video: ejemplo MI-Book, autores: Camilo Ramírez (et, al.) docentes de matemáticas, Escuela de Ciencias Básicas.
Storytelling educativo
Storytelling educativo
Consiste en la creación de diversas narrativas digitales que sirvan como elementos para la clase y sirvan como estrategia didáctica para que los estudiantes aprendan, entre ellos tenemos: cómics, animaciones, vídeos, con diversas narrativas propuestas por los docentes.
Imagen: comic WAAC League, autor: Ruben Dario Martínez, Escuela de contabilidad y finanzas. Accede aquí al WACC League |
Desarrollos express
Desarrollos express
Son aplicativos puntuales para emplear en la clase en diversos lenguajes o a través de APPs para dispositivos móviles que los estudiantes puedan trabajar, descargar información y compartir con su docente, según una estrategia pedagógica.
Imagen: Gamificación algebra lineal - descifrando Enigma, autores: Joselín Montealegre y Leonardo Guerrero, área: Ciencias básicas.
Accede a Descifrando Enigma
Poliradio
Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.