Markerlab para Docentes

Apreciado docente, si tienes una idea para elaborar una experiencia de aprendizaje para tus estudiantes te invitamos a proponerla, nuestro equipo de expertos te asesorará a nivel pedagógico - didáctico y tecnológico hasta que lo publiques en aula. Presenta tu idea y nos comunicaremos contigo para iniciar el proceso.

 

Si tienes una propuesta para realizar, ingresa y preséntala.
Presentar propuesta

 

Si tienes una idea y quieres que te orientemos programa tu asesoría. 

Programar asesoría

    Ambiente inmersivo
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    Ambiente inmersivo

     

    En el Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje Inmersivo te ayudamos a diseñar y elaborar los softwares educativos donde el estudiante emula situaciones próximas a la realidad, la idea es que tenga desempeños similares a los que enfrentará en su quehacer profesional.

    Estos pueden ser: Simuladores, Juegos Serios, Laboratorios virtuales, Software conceptual. 

     

    Video: ejemplo del Simulador de Introducción a la Logística, autor: Juan Pablo Gutiérrez, Escuela OPINA.

    Recorrido 360°
    360

    Recorrido 360°

     

    Los recorridos 360 se hacen con fotografía esférica y se incluyen actividades pedagógico-didácticas durante el recorrido para que las resuelvan los estudiantes. Muy apropiados para recrear los diferentes procesos empresariales.
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    Video: ejemplo recorrido 360 Protege tu páramo, autor: Ramón Aguilar, Escuela de administración y competitividad.

    MI-Books
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    Los libros interactivos multimedia es una innovación didáctica para facilitar el aprendizaje, cuyo propósito es contribuir con la difusión y divulgación del conocimiento a través de libros interactivos que les permita a los estudiantes aprender a partir de diversos activadores cognitivos.

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    Video: ejemplo MI-Book, autores: Camilo Ramírez (et, al.) docentes de matemáticas, Escuela de Ciencias Básicas.

    Storytelling educativo
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    Storytelling educativo

    Consiste en la creación de diversas narrativas digitales que sirvan como elementos para la clase y sirvan como estrategia didáctica para que los estudiantes aprendan, entre ellos tenemos: cómics, animaciones, vídeos, con diversas narrativas propuestas por los docentes. 
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    Imagen: comic WAAC League, autor: Ruben Dario Martínez, Escuela de contabilidad y finanzas.

    Accede aquí al WACC League
    Desarrollos express
    computer

    Desarrollos express

    Son aplicativos puntuales para emplear en la clase en diversos lenguajes o a través de APPs para dispositivos móviles que los estudiantes puedan trabajar, descargar información y compartir con su docente, según una estrategia pedagógica. 

     

    Imagen: Gamificación algebra lineal - descifrando Enigma, autores: Joselín Montealegre y Leonardo Guerrero, área: Ciencias básicas.

    Accede a Descifrando Enigma

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