¿Qué puedo estudiar si quiero convertirme en Community Manager?
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El mundo digital es fundamental para las empresas en el entorno actual, la correcta gestión de redes sociales y comunidades en línea las lleva a tener una reputación de marca con gran poder. Es aquí donde entra en juego el Community Manager, un profesional encargado de crear y mantener una relación positiva con los seguidores y clientes, mediante la gestión de contenidos, la interacción, la resolución de dudas o problemas y la generación de estrategias para aumentar la visibilidad y el engagement. ¿Te quieres convertir en uno? Quédate hasta el final, en este blog te contaremos que carreras puedes estudiar si quieres dedicarte a esta profesión.
¿Qué carrera estudiar para ser Community Manager?
Comunicación Social y Periodismo
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Comunicación Digital
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Mercadeo y publicidad
Esta carrera tiene una gran relación con el trabajo del community manager. Esta disciplina se centra en la planificación y ejecución de estrategias de para difundir mensajes y promover productos o servicios.
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Habilidades complementarias para ser community manager
- La creatividad es una habilidad esencial para un community manager, ya que este cargo implica que tengas la capacidad de pensar de manera original y encontrar soluciones innovadoras para aplicar en la comunidad online.
- Tener empatía, ya como CM deberás comprender y responder a las necesidades y preocupaciones de la audiencia. Además, tendrás que poder establecer y mantener relaciones con la comunidad en línea. Esto implica interactuar con los seguidores, responder a sus comentarios y preguntas, y generar una conexión real con ellos.
- Trabajar en equipo también es fundamental, ya que el community manager suele colaborar estrechamente con otros áreas y profesionales de la empresa, para crear contenido que muestre a la marca de una forma más cerca con la audiencia.
- La actualización contante tendrá que ser tu pan de cada día, pues mantenerte al día de las tendencias y novedades del entorno digital te permitirá tener mayor presencia dentro de las redes sociales.
- La organización y la gestión de tiempo son habilidades esenciales para manejar múltiples tareas y proyectos simultáneamente, algo muy común cuando ejerces como community manager. También es necesario que puedas adaptarte al cambio, ya que el entorno digital está en constante evolución y es necesario ajustarse rápidamente.
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Funciones principales de un Community Manager
- Creación y gestión de estrategias de marketing en redes sociales.
- Generación de contenido relevante y atractivo para la comunidad.
- Monitorización y análisis de métricas y estadísticas.
- Interacción constante con los usuarios y respuesta a sus consultas y comentarios.
- Identificación de oportunidades y tendencias relevantes para la marca.
- Colaboración con otros equipos de marketing para potenciar la imagen de la marca
- Gestión de crisis y manejo de situaciones delicadas en redes sociales.
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