¿Problemas con el transporte público?

Contenido de blog

Uno de los nuevos métodos que están empleando Transmilenio y otras entidades afectadas por el paro de camioneros son los canales de WhatsApp.

Más inmediato, con una mayor velocidad de actualización, WhatsApp parece el nuevo método preferido por muchos para saber si el paro les afecta.

¿Por qué se está realizando en Paro de camioneros en Colombia?

El paro en Colombia que empezó el pasado 3 de septiembre, se debe al alza de los precios en el combustible que el Gobierno Nacional anunció y que afecta directamente a los ciudadanos con bloqueos en el transporte público.

Los transportadores están en diálogos con el Ministerio de Transporte en Colombia y algunos sectores como el gremio taxistas y asociaciones de conductores de motos.

Si quieres saber sobre retrasos y bloqueos y si tu ruta está afectada, lo mejor es unirse a grupos de movilidad de las entidades oficiales.

Extendemos la invitación para que a través de las nuevas herramientas tecnológicas, los ciudadanos tengan claro cómo está comportándose la movilidad y el transporte público a nivel nacional. Algunas de las cuentas más importantes para estas notificaciones son las de empresas de transporte público masivo como Transmilenio, que a través de su canal de difusión en WhatsApp alertaron esta mañana:

Actualización afectación por movilización vehículos de carga #TMAhora

• Rutas afectadas: 59 alimentadoras, 43 troncales y 212 zonales (171 con desvíos)

• Paraderos afectados sin poder operar: 2.100

• Daños físicos acumulados: 12 buses zonales, 2 troncal.

• Usuarios afectados: 881.027

• Retrasos en las rutas zonales (Promedio): 60 minutos

Zonas afectadas: Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, Fontibón, Chapinero y San Cristóbal.” Canal Transmilenio – WhatsApp Novedades.

¿Cómo participar y mejorar estos canales de comunicación?

Si quieres sumar acciones de comunicación como estas para ayudar a la comunidad, estudia nuestro programa Comunicación Social – Periodismo en el Poli e informa a los ciudadanos del mundo con verdad y asertividad.

Imagen
Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano.

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria
¿Te fue útil este artículo?

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.