6 trabajos emergentes que puede hacer un profesional en Mercadeo y Publicidad​

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¿Aún no sabes si estudiar Mercado y Publicidad? Te contamos sobre los 6 trabajos emergentes más interesantes en el sector hoy en día para que tomes la decisión de estudiar esta emocionante carrera.  
 
 

Trabajos emergentes en Mercadeo y Publicidad  

 

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Trabajos en mercadeo y publicidad
 

 

 

1. Growth marketing manager o marketing de crecimiento  

 

Esta posición también es conocida como hacking marketing manager y se trata de una posición que muchas empresas han empezado a buscar. Los growth marketing manager son responsables de la enorme tarea de mejorar las ganancias generales a través de estrategias de crecimiento destinadas tanto a adquisición como a retención. 

 

Estos profesionales deben estar en constante relación con los datos, por esa razón, deben tener nociones de análisis de big data para encontrar oportunidades de crecimiento. Adicionalmente, su labor implica realizar pruebas e intentar nuevas cosas con el objetivo de lograr mejoras en los ingresos generales.  

 

conoce el programa de mercadeo y publicidad

 

2. Experto en experiencia de usuario (UX)  

 

La experiencia de usuario es cada día más importante, por eso, otra de las carreras emergentes dentro del Mercado y la Publicidad es el de experto o especialista en experiencia de usuario o user experience (UX).  

 

La labor de los especialistas en UX es asegurarse de que cualquier sitio web, interfaz, formulario o activo digital con el que un usuario entra en contacto sea óptimo para el uso. Esto implica que sea fácil, entendible y eficiente para que el usuario pueda cumplir su objetivo de la mejor forma posible. Las probabilidades de que un usuario abandone un sitio web o formulario que se parezca demasiado complicado o confuso son muy altas, por eso las empresas buscan profesionales expertos que puedan hacer más amena la experiencia de su audiencia. 

 

Para leer: ¿Cómo está el panorama laboral del marketing digital en Colombia?

 

3. Influencer marketer  

 

Desde hace ya varios años los influencers se han convertido en una parte importante dentro de las estrategias de branding y comercialización de productos o servicios; ¡los consumidores los adoran! Por eso, cada día más empresas han contratado profesionales encargados exclusivamente a la investigación de influencers que se alineen con sus objetivos comerciales.  

 

En ese sentido, además de encontrar influencers adecuados para la marca, estos profesionales deberán formular las estrategias de trabajo con influencers, llevar la comunicación entre la marca y el influencer, etc.   

 

4. Gestión de la reputación online 

 

Hoy en día una reseña negativa o cualquier comentario negativo en internet puede afectar enormemente a una marca. Por eso, las empresas han visto la necesidad de contratar a profesionales encargados de manejar la reputación de sus marcas y asegurarse de que puedan mantener una presencia positiva en los ecosistemas digitales para seguir creciendo. 

 

En este sentido, estos profesionales deben estar al tanto de las conversaciones y tendencias en redes sociales y formular protocolos de manejo de crisis de comunicación para asegurar la conservación de la reputación de marca.  

 

Puedes leer: ¿Qué es Inbound Marketing y por qué estudiar este campo?

 

5. Líder de generación de demanda o demand generation marketing manager 

 

El gerente de generación de demanda se encarga, como su nombre lo dice, de construir  

 

interés para un producto o servicio a través del uso de las plataformas y herramientas tecnológicas de marketing. A través de estrategias diseñadas para la consecución de leads, estos profesionales pueden mejorar los ingresos generales, garantizar mejor performance y contribuir en la optimización de la experiencia de los clientes.  

 

De interés: Conoce a algunos de los mejores publicistas del mundo y de Colombia

 

6. Channel marketing manager o líder de marketing de canales 

 

 

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Trabajos en publicidad y mercadeo sin experiencia

 

 

 

Estos profesionales son los encargados de mejorar los ingresos generales de una organización a través de los diversos canales, especialmente B2B (de empresa a empresa). En ese sentido, son responsables de la relación con intermediarios, mayoristas, minoristas, afiliados, etc. También, se encargan de formular de forma estratégica aspectos como los programas de fidelización.  

 

Como parte de su trabajo, deberán conocer muy bien el proceso de ventas de la empresa y todos los mercados clave para la distribución de sus productos o servicios.  

 

Ahora que conoces cuáles son los trabajos emergentes en el Mercadeo y la Publicidad, esperamos que te animes a estudiar esta carrera y a conquistar el mundo con tus ideas. Recuerda que en el Politécnico Grancolombiano somos pioneros en la formación de mercadólogos y publicistas y contamos con un programa completo y adaptado a las necesidades cambiantes del sector.  

 

 

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