Malas prácticas en el mercadeo y la publicidad
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Muchas empresas toman la decisión de promocionarse por diferentes medios tanto digitales, como físicos y comunicativos, aunque muchas de estas compañías crean estrategias efectivas y construyen un equipo especializado en temas referentes a redes sociales o comunicaciones internas o externas. Muchas otras toman la terrible decisión de invertir en todos los medios posibles y sumado a esto, crear una mayor cantidad de contenidos visuales que conllevan a perder toda la inversión o generar un mal posicionamiento de marca con respecto a la competencia.
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¿Qué es una mala práctica en el mercadeo y la publicidad?
Existen numerosos errores al momento de querer mejorar el posicionamiento de marca, estos errores suceden por problemas de comunicación interna, no conocer el concepto del producto/servicio, intentar llegar a un público que no está en el enfoque de la empresa, desconocer el portafolio de la compañía o simplemente por desear tener mucha promoción en diferentes canales y de manera desmedida.
Algunas de estas malas prácticas pueden ser:
No conocer el target group: Al no conocer el target group, diferentes áreas de la compañía tendrán problemas para definir desde estrategias hasta nuevas ideas, definir los objetivos a corto y largo plazo, perder posicionamiento e inversión tanto en publicidad como en la construcción de productos o servicios.
Hacer “spam”: el spam es la manera popular de llamar a correos no deseados relacionados con temas comerciales o de publicidad, las empresas que incurren a estas practicas pierden gran cantidad de usuarios y posicionamiento debido a la creación incorrecta de mailing dentro de la compañía.
Desconocer la identidad de marca: No saber sobre la marca, colores, fuentes, significado del logo, entre otras características, complicará de manera significativa la forma en que se crea la estrategia de comunicación para dar a conocer tanto la compañía, como los productos que ofrece.
Usar las redes sociales de manera incorrecta: Realizar demasiadas publicaciones u obtener seguidores de maneras ilícitas, impedirá que la empresa tenga un reconocimiento en estos canales, por esto es recomendable recurrir a un profesional en el tema antes de incurrir en esta mala práctica.
Escatimar en equipos de mercadeo y publicidad: Elegir un equipo de mercadeo es la parte más importante de una compañía, ya que esta le permitirá a la empresa crear nuevos métodos tanto de promoción como de venta, al elegir un grupo de mercadeo y/o publicidad de manera temporal o que simplemente no tenga relación o conocimientos en el área, dificultará en gran medida que la empresa destaque y hasta podría recurrir en temas legales o sanciones.
Desconocer los limites publicitarios tanto digitales como físicos: Muchas empresas toman la decisión de publicitar sus productos/servicios sin pautar con diferentes medios o vallas publicitarias, esto incurre en problemas legales relacionados a publicidad y sus limites dentro de la región.
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¿Cómo evito estas malas prácticas?
Para evitar que tu empresa caiga en estos errores comunes, te recomendamos recurrir a un profesional para que te guie en los procesos que necesites relacionados a mercadeo y publicidad. En segundo lugar, te queremos recomendar unos tips para que tu compañía no caiga en estos procesos que interrumpen los flujos en cuanto a promoción hacia el mercado.
Tips para mejorar el marketing de tu empresa:
Saber qué productos/servicios se ofrecen y complementarlos con una buena inversión con el objetivo de mejorar los características y diferenciales de estos.
Segmentar bien el público y generar estrategias basadas en el público potencial que se determine por medio de esta investigación.
Realizar contenido que favorezca tanto la marca, como el producto y posicionar estos por medio de estrategias digitales efectivas y acordes a los objetivos que se buscan en estos canales.
Crear estrategias de contenido basadas en los anteriores tips, enfocándose en el destino, sean visitantes o posicionamiento en web. Estos contenidos audiovisuales deben tener contenidos de marca y deben ser muy puntuales en cuanto al mensaje que se quiere brindar al cliente.
Conocer los canales más importantes entorno a trafico digital, esto nos ayudará a tomar decisiones mucho más específicas, existen 4 canales de tráfico que deben ser tenidos muy en cuenta para no comprometer la inversión final en promoción/posicionamiento, estos son:
Redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.
Ecosistema Google, es decir, búsquedas, resultados, etc.
Plataformas externas que nos ayuden en la organización de nuestras publicaciones.
Usar terceros que realicen promoción en redes externas, algunos ejemplos son, activadores de marca, influencers, streamers, youtubers, etc.
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