La celebración por los 37 años de Lionel Messi

Contenido de blog

A través de la historia han existido leyendas del deporte en todo el mundo, demostrando sus habilidades y el esfuerzo que han invertido para lograr destacar entre los miles de deportistas que día a día entrenan para lograr sus objetivos personales. En el mundo del balonmano más conocido como futbol existen numerosos prodigios que inspiran a los más jóvenes a entrenar para ser igual o mejor a ellos; personajes que pueden llenar estadios con solo hacer acto de presencia durante un partido y que, junto a los otros 10 jugadores del equipo, buscan la gloria más grande por medio de la victoria.

En el día de hoy hablaremos de una de las estrellas con uno de los historiales de éxito más grandes que existen, un jugador que ha tenido tanto momentos cúspide, como momentos de crisis y fracaso. Estamos hablando de uno de los G.O.A.T. (Greatest Of All Time) que existen actualmente en el futbol, Leonel Messi.

¿Quién es Messi?

Lionel Andrés Messi es un jugador oriundo del país argentina, durante los últimos y recién cumplidos 37 años este excepcional y legendario jugador ha conquistado 43 títulos en toda su carrera. Messi es uno de los jugadores con más balones de oro que ha existido en la actualidad con una suma total de 8 en lo que lleva de carrera profesional como deportista.

Durante el año 2004, Lionel Messi debutó mundialmente durante 3 partidos con la selección argentina, causando elogios entre los diarios y medios. A la edad de 12 años, Lionel Messi sería fichado por el famoso equipo F.C. Barcelona, donde cumpliría un total de 17 años con 778 partidos, 672 goles y 35 títulos con el club.

Con la selección de su natal argentina, Lionel Messi llegó a la cifra de los 175 partidos jugados con un total de 103 goles durante su presencia en la selección, la cual sigue estando activa hasta el día de hoy.

En el año 2022, Messi lograría su primer titulo mundial, venciendo a Francia durante una extenuante tanda de penaltis en la final de la copa mundial de futbol que se realiza cada 4 años. Finalmente, para el año 2023, Messi anunciaría su salida del club PSG e ingresaría al Inter Miami de la liga estadounidense y jugaría actualmente la copa América, realizada durante el mes de junio.

La celebración por los 37 años de Lionel Messi

Desde medios argentinos hasta grandes figuras del futbol alrededor del mundo, felicitan a Messi por su cumpleaños número 37, dándole sus mejores deseos y hablando de su larga carrera en el futbol.

Aquí te mostramos algunas de las reacciones por el cumpleaños número 37 de Lionel Messi alrededor del mundo.

Así fue la celebración del cumpleaños de Messi

Messi saludando a los fans durante su estadía en Estados Unidos por la Copa América.

Messi celebrando su cumpleaños número 37 con la selección argentina.

La selección argentina felicitando a su capitán durante la copa América.

Estudiar en el Poli

¿Aún no realizaste la elección de una institución de educación superior? En el Poli somos una de las instituciones de educación superior con mayor trayectoria en el país, conoce nuestra oferta y elige entre cientos de programas tanto en pregrado como en posgrado.
Visita el siguiente enlace y descubre porque en el Poli somos diferentes.

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria
¿Te fue útil este artículo?

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!