¿Cómo puedo realizar una transmisión en vivo para mis Close Friends en Instagram?

Contenido de blog

Con la última actualización de Instagram, los usuarios con una cuenta en esta red social tendrán la opción de realizar directos para su lista de mejores amigos, función que tiene como objetivo mejorar la interacción entre usuarios. La lista de mejores amigos fue implementada en Instagram durante el año 2018 y se creó con base en las constantes peticiones referentes a la elección de un grupo selecto de personas que tendrán la posibilidad de ver un contenido limitado para ese grupo.

¿Qué función cumple la lista de mejores amigos en Instagram?

La función de mejores amigos o como se conoce popularmente “Close Friends” fue lanzada en diciembre de 2018 y busca que las interacciones por medio de stories no se vean limitadas y genéricas, Close Friends o mejores amigos busca que el usuario tenga una comunidad mucho más cercana y privada, sin descartar a todos los seguidores nuevos o que no tienen interacción muy frecuente con el usuario en cuestión.

Esta función tiene sus beneficios como por ejemplo la creación de un grupo que tendrá la capacidad de conocer cuando una historia es para amigos cercanos o para todo el público, otro de los beneficios más destacables de esta función es la forma en que el usuario podrá agregar a los usuarios que desee sin recibir solicitudes de usuarios que la persona no desee ingresar a su lista de amigos cercanos.

¿Por qué Instagram agrega este tipo de funciones?

La privacidad en redes sociales se ha convertido en una de las necesidades del mundo moderno, donde millones de personas navegan, observan e interactúan con diferentes publicaciones en estas plataformas de interacción social. Esto amerita nuevas herramientas enfocadas en la privacidad y cifrado de conversaciones o información delicada en tiempo real, donde, la filtración por error de estos datos ha causado miles de polémicas en torno a diferentes redes sociales como son META o Microsoft.

Durante el último año, se asociaron miles de ataques cibernéticos a plataformas sociales como Instagram, Facebook, X y TikTok, donde el objetivo principal es debilitar la barrera entre el cifrado de datos y la información en bruto que desean robar los ciberdelincuentes. Las nuevas tendencias en ciberseguridad han disminuido los ciberataques por medio de IA entrenadas, especialmente para detectar y detener estas amenazas, centros de datos híbridos y refuerzos en la encriptación para servidores de datos personales.

¿En qué consiste las transmisiones para amigos cercanos o “Close Friends”?

Instagram ha demostrado ser la red social por excelencia, implementando diferentes funciones para entretener a sus usuarios por medio de tendencias divertidas u ocurrentes entre los usuarios. Aunque no todos los usuarios buscan convertirte en la “tendencia del momento” si buscan interactúan con otros usuarios por medio de Instagram; con la llegada de la funcionalidad de amigos cercanos o “Close Friends” muchos aplaudieron la capacidad de Instagram para ponerse en los zapatos de los que buscan pasar un rato agradable en la red social de la mano con sus amigos, familia o conocidos más cercanos.

Las transmisiones para amigos cercanos o “close Friends” es una función que trata de inspirar a las personas a tener directos con un grupo mucho más reducido de personas, de la misma forma en que un usuario puede realizar estos directos de manera pública.

Para comenzar en el mundo de las transmisiones en vivo, sean públicas o privadas, debes realizar el siguiente proceso con unas pequeñas diferencias entre una y otra.

1. Ingresa a la red social Instagram desde tu teléfono móvil.
  2. Busca el apartado historia o desliza hacia abajo para abrir acceder al menú para creación de historias o reels.
  3. Cuando hayas elegido el apartado historias debes elegir la función “en vivo” que se observa en la pantalla.
  4. Por último, debes seleccionar el botón de “compartir la transmisión en vivo” para comenzar a transmitir desde tu perfil de Instagram.
  5. Si deseas realizar una transmisión para mejores amigos, debes ingresar a la función “en vivo” y elegir el apartado “audiencia” y cambiarlo de “seguidores” a “mejores amigos”.

Estudia Seguridad de la Información en el Poli

El Poli es la institución educativa líder en virtualidad, con una gran oferta en programas profesionales y posgraduales que incentivan el aprendizaje continuo de los colombianos. Estudia en nuestras sedes enfocadas en el aprendizaje dinámico y didáctico mientras interactúan con otros futuros profesionales en el ámbito educativo o estudia en modalidad virtual y vive una experiencia única en nuestro campus virtual mientras aprendes a tu ritmo en una de las IES más importantes para el país.

Si deseas saber más sobre el programa en Seguridad de la Información en el Poli, visita el siguiente enlace y conoce más sobre porque en el Poli somos diferentes.

Suscríbete - RSS

Recibe información útil para tu vida universitaria
¿Te fue útil este artículo?

Filtra contenido usando palabras relacionadas o con algún tema de tu interés de este blog

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!