primer-encuentro-comunidad-tic-noticia.jpg

Primer Encuentro de la Escuela TIC

08 de Junio de 2022

El pasado sábado 28 de mayo en la sede Los Colores de Medellín se celebró el “Primer Encuentro de la Escuela TIC” de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI. Evento que estuvo a cargo de los profesores Luisa María Jimenes y Néider Xavier Vergara, profesores del programa de Ingeniería respectivamente.

Durante el encuentro se expusieron los proyectos finales de los estudiantes de Ingeniería, los cuales fueron desarrollados durante el 2022-I. Entre los trabajos destacados y presentados estuvieron:

·      ROBEX

Es un prototipo robótico móvil con la posibilidad de transmisión de imagen a distancia manejado por un aplicativo desde el celular. Diseñado por: Anderson Jiménez Carrasquilla, Yeison Andrés Carmona Agudelo, Jorge Andrés Prieto Zarate, José Wilfrido Diaz Miranda.

·      AROD

Es un sistema de seguridad facial que permite el ingreso a viviendas mediante el uso de cámaras que analiza patrones de diferentes individuos. Diseñado por: Víctor Alexander Suaza, Diego Fernando Riaño, Juan José Gonzales, Kevin Andrés Muños y Ronal Moreno Lizcano.

·      WIFI JAMMER

Es un dispositivo de hacking ético enfocado a la infraestructura inalámbrica basado en ESP8266 (Un módulo que es capaz de acoger una aplicación o la descarga de todas las funciones de red Wi-Fi desde otro procesador de aplicaciones). Diseñado por: Jorge Armando García y Andrés Felipe Barrera.

I Encuentro de la Comunidad TIC

¿Te fue útil esta noticia?