Carlos Pimentel Florenzán

Contrataciones Públicas: Un impulso para el crecimiento económico según Carlos Pimentel Florenzán

15 de Mayo de 2024

El pasado 25 de abril, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional organizó la Conferencia Magistral "Contrataciones Públicas: Experiencias y Desafíos en la República Dominicana y América Latina". Este evento buscó enriquecer el conocimiento de los estudiantes en el ámbito de la política pública en contrataciones, representando un primer paso hacia el convenio en desarrollo entre la embajada de República Dominicana y la Escuela, bajo la dirección de Sebastián Chacón Marín.

Acompañado por la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad - FNGS, Deisy de la Rosa, el secretario general del POLI, Jaime Sarmiento, dio unas cálidas palabras de bienvenida a todos los asistentes. En su intervención, destacó el compromiso de la institución en proporcionar espacios donde los estudiantes puedan ampliar su espectro profesional y convertirse en agentes de transformación en el mundo.

El evento dirigido por Carlos Pimentel Florenzán, director de la Dirección de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, y moderado por la profesora Laura Andrea Cristancho del programa de Economía, tuvo como objetivo transferir la experiencia de la política pública en contrataciones de República Dominicana, y explorar las oportunidades que esto brinda a estudiantes en las áreas de economía, turismo y negocios.

Durante la conferencia, se resaltó el impacto positivo de la inversión en turismo en República Dominicana, generando empleo y desarrollo en regiones apartadas, lo que se presenta como un modelo a seguir para el plan de desarrollo sectorial del turismo en Colombia.

Además, se discutió cómo las contrataciones públicas pueden impulsar a los microempresarios, no a través de subsidios, sino mediante incentivos que fomenten la producción y el crecimiento de negocios.

La visita de Carlos Pimentel Florenzán fue una oportunidad para reflexionar sobre el papel crucial que juegan las contrataciones públicas en el desarrollo económico y turístico, así como para inspirar a futuros profesionales a contribuir al crecimiento sostenible de sus comunidades y países.

¿Te fue útil esta noticia?