web-noticia-semilleros.jpg

Ya puedes participar en la convocatoria de cofinanciación de proyectos de semilleros

09 de Marzo de 2021

El Politécnico Grancolombiano quiere incentivar la participación de su comunidad por medio de la convocatoria de cofinanciación de proyectos de semilleros 2021, la cual permitirá recibir financiamiento para el desarrollo de estas iniciativas.

Esta convocatoria será un espacio para recibir y evaluar propuestas de proyectos planteados desde los semilleros de investigación, creación e innovación que buscan desarrollarse.

Para quienes deseen participar, podrán consultar los Términos de Referencia y así conocer a profundidad las condiciones en las que se podrá presentar la propuesta.

Información importante para tener en cuenta:

Los semilleros virtuales y presenciales de Bogotá y Medellín que se encuentren interesados en participar y postular su propuesta deben tener es cuenta:

Requisitos:

• Todos los estudiantes que participarán en el proyecto deben encontrarse inscritos en el Semillero.

• Es necesario formular un proyecto inédito, con todos los elementos metodológicos y éticos de un proyecto de investigación.

• La duración del proyecto debe ser de máximo 12 meses.

Desarrollar un proyecto tiene los siguientes beneficios:

• Descarga semanal en horas para la dedicación a actividades de investigación, para el docente.

• Créditos de investigación para los estudiantes.

• Posibilidad de participar en encuentros y espacios de socialización del conocimiento

• Apoyo financiero por $ 2.500.000 para el desarrollo del proyecto en rubros como servicios técnicos, trabajo de campo, inscripción a eventos, materiales, suministros, traducción y pago por publicación.

Compromisos

Se exige la entrega de los siguientes productos al cierre del proyecto:

• Un producto de Nuevo Conocimiento, un producto de Desarrollo Tecnológico e Innovación o un producto de investigación - creación: dentro de esta categoría se agrupan artículos científicos publicados en revistas de alto impacto, capítulos de libro en editoriales científicas reconocidas, software y obras de arte, arquitectura y diseño.

• Un producto de Apropiación Social del Conocimiento: se entiende como la participación en un evento científico de prestigio, en el que se presenten los resultados de la investigación.

Aprobación de proyecto

Comprende varios pasos. En un primer momento los proyectos son revisados por la Facultad correspondiente que emitiría un concepto inicial sobre la viabilidad de la propuesta, luego dos pares académicos emitirían una calificación y finalmente el Comité de Ética Institucional evaluaría los aspectos éticos que se debe tener en cuenta durante el desarrollo del proyecto.

Presentación de propuesta:

Por medio del Sistema de Investigación Universitario (SIU) se debe iniciar sesión con los datos institucionales del participante y se tendrá que diligenciar el formato de creación de proyectos. En dado caso de presentar algún inconveniente, por favor repórtalo a [email protected]

Enlaces de interés:

¿Te fue útil esta noticia?